Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Montevideo

Muchos color y música en la capital de Uruguay. 

Por Gabriela Sibilla (Especial).

CÓMO LLEGAR: vuelo directo desde Córdoba con Amaszonas, a partir de $ 6.800 ida y vuelta. Duración del viaje: una hora y media. Otra opción es ir en auto por la autopista Córdoba-Rosario y tomar el cruce terrestre Gualeguaychú/Fray Bentos. Son unas 12 horas de viaje.

MUCHA FIESTA. Las Llamadas uruguayas, un desfile para alquilar balcones.

CÓMO MOVERSE: Montevideo es una ciudad amigable para recorrer a pie o en bicicleta. Existe un sistema de bicicletas públicas (Movete) que permite usarlas a muy bajo costo con registro previo. Por las noches se recomienda tomar taxi y tener especial cuidado en la zona centro y en la Ciudad Vieja.

ALOJAMIENTO: se encuentran habitaciones para dos personas a partir de $ 1.200 con desayuno incluido. Las zonas recomendadas para alojarse son los barrios residenciales Pocitos, Carrasco y Punta Carretas. Estos sectores ofrecen movida nocturna y una amplia oferta de servicios.

MÁS DATOS: descubrimontevideo.uy.

Detalles

Planes y curiosidades

Para tener en cuenta.

Baltasar, el rey de candombe. Cada 6 de enero se celebra la llamada de San Baltasar, en homenaje al Santo Rey del Candombe, uno de los tres reyes magos de la epifanía cristiana. Las agrupaciones salen a la calle para tocar candombe mientras caminan. Es un festejo auténtico y espontáneo que disfruta principalmente el pueblo afro uruguayo. 

Pamplona en el mercado del puerto. Probar una pamplona es una experiencia que agradecerán los sentidos. Se trata de carne de pollo, cerdo o vaca rellena con panceta, morrones, aceitunas y queso asada a la leña. Este clásico uruguayo se come en las barras de todos los restaurantes del Mercado del Puerto, en plena Ciudad Vieja de Montevideo. 

El Carnaval uruguayo es patrimonio de todos. Junto con el fútbol y el mate, el Carnaval identifica al pueblo uruguayo y forma parte de su idiosincrasia. Fue declarado en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y es sinónimo de resistencia y perseverancia por parte del colectivo afro uruguayo. 

Conventillo Medio Mundo. Ubicado en la calle Cuareim, fue un espacio de resistencia y encuentro de la comunidad afro, donde se gestaron los inicios del candombe. Durante el gobierno militar en 1978 fue ordenada su demolición y sus habitantes fueron expulsados a las afueras de la ciudad. El 3 de diciembre, fecha de la demolición, es considerado el Día Nacional del Candombe.

El vaso de la alegría. El medio y medio es un vino de corte que mezcla vino espumoso dulce con vino blanco seco. El más conocido lleva el nombre del restaurante Roldós, ubicado en el mercado del puerto. Comenzó a producirlo artesanalmente en 1888. Un vasito de medio y medio tiene resultados asombrosos: en algunos casos logra convertirse en la llave de acceso a la felicidad.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.