Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para descubrir Praga

Conocé algunos secretos de la capital de República Checa y recorrela en 48 horas. 

Por Florencia Vigilante (Especial).

CÓMO LLEGAR: Una alternativa es volar de Córdoba a Barcelona (en septiembre, desde $ 24.000 por TAM) y de allí a Praga por Transavia (unos $ 4.000). Del aeropuerto al centro de la ciudad hay un billete que sirve para bus y metro por alrededor de $ 25.

HORAS. 48 horas en Praga.

CÓMO MOVERSE: Muchos sitios son accesibles a pie. Para llegar a los puntos más alejados, se puede usar metro, tranvía o bus. El mismo pasaje sirve para los tres medios; se compra y se valida en máquinas dispuestas antes de entrar a cada plataforma (en el caso del metro) y al subir al vehículo (en el caso del tranvía). Más información en czech-transport.com.

ALOJAMIENTO: Una de las mejores ubicaciones es en el barrio Mala Strana, entre el puente Carlos y el Castillo de Praga. Se puede conseguir un departamento para dos personas en la zona por unos 900 pesos.

GASTRONOMÍA: Advertencia: a las 23 está prácticamente todo cerrado, incluso cadenas internacionales o lugares que venden comida al paso. Un plato típico en Lokal, como la svíčková, un solomillo de ternera con salsa de verdura y de frutos rojos que se sirve con knedlíky (especie de albóndigas de leche y pan) se consigue por unos $ 100, y una pinta de cerveza Pilsner Urquell, por $ 40. En Home Kitchen, una ensalada de lechuga, queso de cabra, tomates secos, olivas y croutons cuesta unos $ 135, y la pinta de cerveza, $ 50.

En Bread Gap hay huevos revueltos con panceta y café por $ 145; y en Coffee and Riot, latte más cheesecake por aproximadamente $ 90.

MÁS DATOS: prague.eu/es.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.