Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para descansar en Miami

Datos interesantes para organizar tus próximas vacaciones a Miami. 

Por Pamela Subizar (Especial).

CÓMO LLEGAR: vuelan a Miami desde Córdoba LATAM, Aerolíneas Argentinas y Copa Airlines. El ticket cuesta entre 13.300 y 57.000 pesos, según la temporada y la categoría. En julio, el pasaje en clase turista o económica está en 19.500 pesos, en promedio.

PLAYAS. Miami día y noche.

CÓMO MOVERSE: South Beach se puede recorrer a pie. La forma más económica de ir a otros barrios es en buses y trenes (hay servicios gratuitos y por entre 4 y 35 pesos). Para la noche, lo mejor es usar taxis (bajada de bandera a 40 pesos) o Uber y Lyft (por mitad de precio). Alquilar un auto es una buena opción, pero no para Miami Beach, donde es difícil estacionar.

ALOJAMIENTO: la mejor zona para hospedarse es Miami Beach. Hay una gran variedad de hoteles que van desde 800 a más de 13.000 pesos la noche. En Faena, un hotel de lujo con piscina al aire libre y vista al mar, una base doble cuesta 7.600 pesos. En pleno South Beach, hay buenos hoteles boutique como Aqua Hotel, con habitaciones estándar por 1.600 pesos.

GASTRONOMÍA: En The Bazar, del chef José Andrés, se sirven platos exquisitos y originales como empanadillas de bacalao y tapas japonesas (200 pesos). Para hamburguesas, pizzas y más menús bien americanos, una buena opción es Big Pink (mylesrestaurantgroup.com), a partir de 130 pesos. Broken Shaker, en el hotel Freehand, es uno de los mejores bares de tragos (entre 110 y 200 pesos).

MÁS DATOS: espanol.miamiandbeaches.com.

Para tomar nota: Imperdibles

Lugares y recomendaciones.

Una visita a La Habana. Litte Havana es el barrio cubano por excelencia en Miami. Los lugares de mayor interés se concentran en torno a la calle 8 (SW 8th St). Allí está el histórico bar Ball & Chain, con jazz los miércoles y pachanga los sábados, buenos bocadillos y tragos. Para probar un plato típico cubano, La Carreta es el preferido de los locales.

Noches de glamur. Los que aman los mega clubs y las barras de primer nivel pueden comprar tours con pases para visitar algunos de los más famosos por entre 400 y 1.600 pesos (pueden incluir limusina). Hoteles de lujo, como Fontainebleau, tienen además bares exclusivos a los que suelen ir las superestrellas. Otra opción exuberante es tomar un cóctel en alguna terraza, como la del clásico Clevelander.

Para cuidar el bolsillo. Algunos puntos a tener en cuenta. Los restaurantes suelen incluir una propina de entre el 15 y el 18 por ciento en la factura, y las discotecas ofrecen en general ingreso gratis a las mujeres y descuentos en bebidas (buscar a los promotores). Al estacionar, es mejor usar los lugares habilitados. Una multa puede costar más de 1.280 pesos y se paga en el momento (los inspectores colocan un traba rueda). 

Transporte gratis. Hay opciones para moverse sin costo durante el día como el Metromover, un moderno tren elevado en el Downtown. El Miami Trolley también es un servicio gratuito que recorre la isla y va hasta Wynwood, Little Havana, Coconut Grove y Brickell Biscayne, entre otros destinos. Las unidades tienen asientos dobles de madera y aire acondicionado. 

Música para estar a tono. La música que se escucha en Miami es amplia: electrónica, pop, jazz, funk, reggae, salsa, bachata, hip-pop y más. En muchos lugares suenan temas que quizás aún no llegaron a Argentina. En el camino de ida, una buena opción para entrar en ritmo es descargar listas de música en alguna aplicación que recopile los últimos hits como Spotify y Google Play Music.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.