Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Camboya

Datos a tener en cuenta para viajar a Camboya y disfrutar del monumento religioso más grande del mundo. 

Por Romina Viola (Especial).

CÓMO LLEGAR: La forma más simple de llegar a Siem Reap es volando desde Bangkok (Tailandia), ya que se encuentra a sólo una hora de este popular aeropuerto. Hay vuelos directos de Singapore Airlines, Air Asia y Bangkok Airlines que van desde los 950 pesos.

TEMPLOS. Camboya, ciudad de templos.

PASEOS: De noche, cuando el viajero ya haya recorrido los templos, le tocará caminar por los mercados del centro de Siem Reap: Viejo Mercado, Mercado Nocturno y Mercado de Artesanos. Ofrecen artesanías a precios excelentes, pero hay que ir preparado para regatear.

ALOJAMIENTO: La mejor zona es Pub Street, con mercados de comida, locales, bares y comercios. Se recomienda Steung Siem Reap hotel, a unos 780 pesos por noche. También se pueden encontrar hostels en la zona desde 200 pesos por noche, como el Siem Reap Pub Hostel.

GASTRONOMÍA: Uno de los platillos imperdibles de la cocina Khmer es el fish amok, preparado dentro de un ananá con leche de coco. También hay que probar la barbacoa camboyana, que incluye, entre otros, carne de tiburón y de cocodrilo.

MÁS DATOS: Se puede visitar el sitio de la Unesco dedicado a este Patrimonio de la Humanidad: whc.unesco.org/en/list/668

Info. Curiosidades

Para sumergirse en el destino.

¡Un brindis por Camboya! A diferencia de otros países del sudeste asiático en los que el alcohol incluye un “impuesto del pecado” por tratarse de nacionalidades musulmanas, en Camboya es muy económico. Se puede brindar por eso en Pub Street, una popular calle de bares.

En el momento correcto. Camboya no tiene cuatro estaciones sino dos: una seca y una húmeda. Para aprovechar una estadía al máximo y evitar lluvia y temporales, se recomienda ir de diciembre a abril. Durante el resto del año los precios son más bajos y hay menos gente, pero cuesta recorrer los templos bajo una lluvia torrencial.

Banda sonora. Un bonus track de los paseos en los templos: en las entradas de muchos de ellos se encuentran escenarios improvisados con músicos que tocan piezas tradicionales de la cultura Khmer. Con un sonido que remite a sus raíces hindúes, combinan de manera perfecta con el surrealista entorno geográfico. 

Relajación total. Las horas de caminata bajo el inclemente sol de Camboya, el cansancio y las energías bajas encontrarán su antídoto en el centro de Siem Reap: alrededor de Pub Street hay cientos de locales de masajes a precios muy económicos. Para completar el spa, existen peceras en las que podés pasar 10 minutos con miles de peces comiendo la piel muerta de tus pies. ¡No apto para gente con cosquillas!

Escenario de película. Gran parte de la nueva popularidad de las ruinas de Angkor Wat se debe a la película Lara Croft: Tomb Raider, protagonizada por Angelina Jolie en el año 2000. Varios de estos templos fueron escenario de la narrativa, en especial Ta Prohm, conocido por los locales como “el templo de Tomb Raider.”

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.