Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Impactante: un antiguo palacio enclavado en una roca

Situado en Sri Lanka, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Por Redacción Voy de Viaje.

En la cima de una roca gigante en Sri Lanka se encuentra un antiguo conjunto palaciego que data del siglo V. Bautizado con el nombre de Sigiriya, es para muchos la octava maravilla del mundo.

Llegar a este sitio, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1982, no es nada fácil: hay que subir varias escaleras empinadas que no son aptas para los vertiginosos. Pero el esfuerzo vale la pena, ya que en el camino se pueden ver frescos de la época y enormes patas de león talladas en la roca. Al llegar a la cima, esperan las ruinas del palacio y un hermoso paisaje compuesto por fosos cubiertos de nenúfares, jardines acuáticos y santuarios de cuevas.

PARA CONOCER. Sri Lanka, la isla de los mil nombres.

Peleas por el trono

En el antiguo registro histórico de Sri Lanka, se cuenta que el rey Kasyapa mató cruelmente a su padre para poder quedarse con el trono, que en realidad le correspondía a su hermano mayor, Mogallana. Debido a múltiples intentos de asesinato, Mogallana se vio obligado a huir, prometiendo que un día volvería por el trono que le correspondía. Sabiendo que su hermano regresaría por venganza, Kasyapa construyó su palacio en la cima de la montaña, como una fortaleza.

Pero no le sirvió de mucho: cuando su hermano volvió, todo su ejército lo abandonó y decidió suicidarse.

Cómo llegar

La manera más fácil de acceder a este sitio es tomando un colectivo desde la carretera de Dambulla-Habarana. Hay que bajar en el cruce en hacia Lion Rock, que se encuentra a aproximadamente un kilómetro de Sigiriya. Ese trayecto se hace caminando.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.