buscar

Este tour de Hong Kong se paga para dormir y no ir a ningún lado

Promete vencer el insomnio de los pasajeros. (Abbie Bernet/ Unsplash)
Promete vencer el insomnio de los pasajeros. (Abbie Bernet/ Unsplash)

Así como suena: el nuevo Sleeping Bus lleva a los habitantes de este destino asiático a un recorrido de cinco horas por el simple hecho de relajarse y dormir la siesta en movimiento.

Si pensabas que ya habías visto todas las ofertas insólitas para viajar sin viajar (¿te acordás de los vuelos a ningún lado o los bares en aviones?) tenés que conocer esta nueva iniciativa. Las personas que habitan Hong Kong viven en uno de los centros más agitados del mundo, por lo tanto no sorprende el furor que provoca el tour de Ulu Travel que vende boletos simplemente para dormir.

Cómo es

"Diseñamos especialmente la ruta de autobús más larga existente en Hong Kong: de 83 kilómetros", explica Ulu Travel. La idea principal es subir al colectivo para descansar de forma ininterrumpida por varias horas, algo muy deseado por aquellos que sufren de insomnio.

Por dónde va

El itinerario consiste en "dar la vuelta" a la autopista Tuen Mun y la isla North Lantau. Aunque pasa por algunos lugares fotografiables, se invita a cerrar los ojos, para aprovechar el tiempo al máximo. Además se avisa que cualquier pasajero puede bajarse en medio del recorrido, pero no volver a subir.

Como primer paso antes de la siesta, los invitados acceden a un plato llenador, que se describe en la página como un food coma, algo así como comer hasta desmayar. Además incluye un kit de regalo para dormir mejor. Contar ovejas pasó de moda.