buscar

Este parque de atracciones de cuatro siglos es el más antiguo del mundo

Es un lugar cargado de historias y leyendas. (Instagram: @bakkendk)
Es un lugar cargado de historias y leyendas. (Instagram: @bakkendk)

Bakken fue fundado en 1583 en Dinamarca y, cientos de años después, sigue siendo el rincón elegido por los locales para una tarde de entretenimiento. Mirá cómo luce hoy. 

Rodeado de bosques, en las cercanías de Copenhague, se encuentra la antigua feria de diversiones que lleva abierta más tiempo en todo el mundo: Bakken. Hace más de cuatro siglos se mantiene como uno de los planes preferidos de locales y turistas.

Un lugar sanador

La leyenda cuenta que en este sitio, en 1583, una niña encontró un manantial cuyas aguas tenían poderes curativos. Rápidamente la zona se convirtió en lugar de peregrinaje y las tiendas, malabaristas y animadores no tardaron en aparecer. En el año 1746 el rey Federico V abrió oficialmente el jardín al público.

Hoy en día, su encanto sigue intacto, como un espacio tanto para niños como para adultos. Los juegos se intercalan con restaurantes, pubs y bares con entretenimiento y música en vivo. Para conservar su legado histórico no están permitidos stands de grandes marcas ni letreros de neón.

La mayoría de las estructuras son de metal y madera, sumando al aire nostálgico, además, los puestos se reservan para marcas independientes y locales. Un dato curioso: también es de madera el juego más famoso, un viejo tobogán de 852 metros de largo con una altura máxima de 22 metros.