Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Este aeropuerto usa robots para controlarles la temperatura a los viajeros

Incheon, en Corea del Sur, implementa tecnología de punta para mantenerse libre de coronavirus.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con el objetivo de crear un ambiente seguro y declararse como un espacio libre de coronavirus, el Aeropuerto Internacional Incheon, en Corea del Sur, está usando robots y kioscos sin contacto para medirles la temperatura corporal a los pasajeros.

El servicio es provisto por Incheon International Airport Corp, gestor del aeropuerto, y apunta a detectar posibles casos de coronavirus al tiempo que evita la interacción entre las personas. Hay cuatro robots instalados cerca de los mostradores de facturación en las salas de salida de la Terminal 1 y de la Terminal 2.

¿Cómo funcionan? Con una cámara termográfica les controlan la temperatura corporal a los pasajeros cuando se acercan. En caso de registrar un aumento por fuera de lo normal, se lo comunican a la aerolínea correspondiente de manera automática. Además, están programados para rociar desinfectante para manos, también sin contacto.

A su vez, los kioscos instalados son dos y tienen la misma función que los robots, con la diferencia de que emiten un sonido de advertencia si registran hipertermia en los turistas.

Más robots

Eso no es todo: la próxima iniciativa de Incheon International Airport Corp, que tendría lugar a fin de año, consistirá en sumar robots móviles autónomos con la capacidad de detectar si las personas están usando o no barbijo.

Vale aclarar que el Aeropuerto Internacional de Incheon es el más grande de Corea del Sur y uno de los más importantes de Asia.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.