Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

En Jordania te podés hospedar en un auto en medio del desierto

Es un Escarabajo Volkswagen remodelado en donde entran dos personas. La noche cuesta 75 dólares.

Por Redacción Voy de Viaje.

En Al Jaya (Jordania), Mohammed Al-Malahim convirtió un Escarabajo Volkswagen viejo y desmejorado en un hotel. Y si bien lo considera como “el alojamiento más chico del mundo”, vale aclarar que no ostenta ese récord según Guinness.

Remodelado para ser una cómoda habitación para dos personas, el auto es bastante vistoso y está cubierto por mantas de colores hechas a mano. En el interior tiene una cama de dos plazas y las “paredes” están decoradas con fotografías de atracciones locales. Para desayunar o almorzar, la consigna es dirigirse a una cueva cercana donde el propietario instaló una especie de “recepción”. Allí se encuentra él junto con sus hijas y esposa.

En el último tiempo, este pequeño hotel se ha vuelto muy famoso. Varios turistas prefieren pasar una noche low cost antes que hospedarse en grandes resorts de lujo. Eso sí: la propuesta de Mohammed Al-Malahim es que sus huéspedes se sientan como en un hotel de 5 estrellas.

¿El precio? Una noche dentro de este diminuto auto cuesta unos 75 dólares, lo que equivaldría a unos 2.925 pesos argentinos. Dentro de ese valor se contempla tanto el servicio a la habitación como las comidas.

Un sueño

Ubicado cerca del castillo de Shawbak, el hotel abrió sus puertas en 2011. Según comenta su propietario, su objetivo era ayudar a la economía del lugar y fomentar el turismo para que más viajeros llegaran a conocer los paisajes de su pueblo. Para llevar adelante el proyecto, Mohammed Al-Malahim contó con la ayuda de su hija, quien se encargó de remodelar el vehículo.

En un futuro, su sueño es añadir más habitaciones al pequeño resort casero. La idea es transformar y anexar más autos Volkswagen para sumar unas 10 o 15 habitaciones con el mismo estilo.

El del récord

Actualmente, el título del hotel más pequeño del mundo está en manos del Hotel Eh’häusl, ubicado en la ciudad de Amberg, en Alemania. Posee una habitación de unos 53 metros cuadrados.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.