Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

En esta web podés jugar y ver el tamaño real de cada país

¿Es Rusia más grande que África? ¿Cuántos países de Europa entran en la superficie de Argentina? Fijate acá.

Por Redacción Voy de Viaje.

Como los mapas que utilizamos normalmente no tienen en cuenta la curvatura de la Tierra, estamos acostumbrados a ver a los países con tamaños que no son los "reales". The True Size es un sitio interactivo que permite "arrastrarlos" y descubrir qué tan grandes son (seguro te sorprende).

Cómo funciona

Es realmente simple, luego de escribir el nombre del lugar que se quiere trasladar el mismo aparece coloreado, sobre el mapa mundial en blanco y negro. Con el cursor se puede mover para ver cuánta superficie ocuparía en otras latitudes.

Así, por ejemplo, permite ver que dentro del territorio de Argentina entrarían cómodamente Finlandia, Suecia, Noruega, Austria y Polonia. Puede parecer mucho pero Brasil es más grande aún, su superficie abarca básicamente toda Europa.

Lo mismo pasa con sitios que se ven enormes por estar cerca de los polos, pero una vez ubicados en el centro pierden tamaño relativo. Así, aunque Rusia es realmente grande, no se vería de tanto tamaño si estuviese en otra posición. Al contario, India, un país que vemos de tamaño medio/pequeño, toma mayores dimensiones al subir hasta el territorio ruso. ¡A explorar!

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.