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Efecto coronavirus: en los viajes pospandemia, los turistas serán más conscientes de los precios

Los turistas están dispuestos a ir a lugares que no antes no hubieran considerado mientras les ofrezcan descuentos. (123RF)
Los turistas están dispuestos a ir a lugares que no antes no hubieran considerado mientras les ofrezcan descuentos. (123RF)

Por la crisis económica, los viajeros buscarán ofertas, resignarán destinos y preferirán las escapadas que puedan pagar en el corto plazo, según un estudio de Booking.com.

En el turismo pospandemia, el 62% de los viajeros globales se fijará más en el precio a la hora de organizar y reservar sus viajes, y el 55% buscará promociones y ofertas. Esos son algunos de los resultados que se desprenden de un estudio realizado por Booking.com a más de 20 mil personas en 28 mercados.

La crisis económica provocada por la pandemia repercutió en el turismo y, si bien hay ganas de volver a viajar, en la mayoría de los casos las posibilidades se redujeron. Latinoamérica es la región más consciente de los precios al momento de planificar, según lo confirman el 84% de los brasileños consultados, el 77% de los colombianos y el 76% de los mexicanos.

A su vez, a nivel mundial, cuatro de cada diez turistas resignarán destinos de su "lista de deseos" en función del costo, y preferirán ir a un lugar que de otra forma no hubieran elegido mientras les brinde un descuento. En tanto, el 53% de los encuestados elegirá una escapada que pueda pagar en el corto plazo, en lugar de ahorrar para poder hacer el viaje de sus sueños.

Transparencia y flexibilidad

Otro dato interesante que arrojó el informe es la importancia que se le dará a la flexibilidad de las reservas en el nuevo contexto pospandemia. Para el 74% de las personas, las plataformas deben aumentar la transparencia en cuanto a las políticas de cancelación y reembolso y las opciones de seguro de viaje.

En este marco, el 46% de los consultados considera que los alojamientos que brinden alternativas de reembolso serán indispensables a la hora de planificar sus vacaciones, mientras que el 36% cree que la posibilidad de cambiar la fecha del viaje sin cargo es fundamental.