Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿Cuándo y adónde están planificando viajar los turistas de Latinoamérica?

Una encuesta de Kayak revela qué destinos están buscando los viajeros durante la pandemia, cómo son los perfiles de estos turistas y cuáles son sus preferencias a la hora de moverse.

Por Redacción Voy de Viaje.

La mayoría de los latinoamericanos están pensando en viajar dentro de los próximos seis meses. Ese es uno de los principales datos que arroja la encuesta realizada por el metabuscador Kayak en la región, para saber cuándo y adónde están planificando ir los turistas de Latinoamérica.

Según el estudio, que se hizo en el mes de septiembre sobre la base de 1.351 casos, el 59% de los consultados quiere viajar antes de abril de 2021. ¿Qué destinos predominan en las preferencias de los encuestados? Como ocurre a nivel mundial, la mayoría se inclina por lugares dentro de su propio país.

Turismo interno, la tendencia

Ante la incertidumbre y la falta de coordinación entre los países en cuanto a las medidas tomadas para enfrentar la pandemia, los turistas se dedicarán al turismo interno, tal como lo expresó el 49% de los encuestados. A ellos se les suma un 6% que quiere viajar dentro de su propio estado y un 1% que lo hará en su propia ciudad, llegando a un total del 56%.

En tanto, hay un 26% que tiene la intención de visitar un destino dentro del continente, y un 18% que se trasladaría a otro continente. Y en cuanto al tipo de viajes, los consultados prefieren en primer lugar la playa, seguida por las ciudades principales y las áreas naturales.

En Argentina

Dentro de nuestro país, según otra encuesta realizada por el mismo metabuscador, los destinos preferidos por quienes viajarán en avión en verano son Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, San Salvador de Jujuy y Córdoba.

La temporada de verano en Argentina se extenderá desde el 1° de diciembre hasta Semana Santa.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.