Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Datos útiles para descubrir los "pueblos mágicos" de México

Una guía para aprovechar una visita por lugares increíbles cerca de Ciudad de México. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Cómo llegar. Por avión, desde Córdoba a Ciudad de México. Los pasajes rondan entre los U$S 800 y los U$S 1.000, según la época. Desde Ciudad de México, es posible llegar a Pachuca en ómnibus, con un servicio de gran calidad, por 345 pesos argentinos, y desde ahí iniciar el recorrido. Desde el aeropuerto hay colectivos cada hora.

Traslados y tours. Es ideal alquilar un auto para recorrer el estado de Hidalgo y, luego, trasladarse en ómnibus a Ciudad Valles, en la Huasteca Potosina para realizar excursiones diarias. Algunas: tour a Tamasopo y puente de Dios cuesta tres mil pesos argentinos; Cascadas de Tamul y cueva del agua, al mismo precio. Información en Ruta Huasteca (www.rutahuasteca.com). En Ciudad Valles, es recomendable el Hotel Riviera: 2.100 pesos argentinos la habitación doble (En Facebook: @hotelrivieravalles).

Cuándo viajar. La mejor época es durante los meses secos, de noviembre a abril. Aún en el invierno mejicano es conveniente llevar ropa de todas las estaciones y vestirse en “capas”: hace calor de día y refresca de noche. Es muy recomendable hacer coincidir el viaje los primeros días de noviembre, para vivir el Día de los Muertos, una celebración única en el mundo.

Museo del Paste. Museo gastronómico en Real del Monte, se llega por la carretera del Corredor Turístico de la Montaña. La entrada cuesta 210 pesos argentinos, incluye la realización de un paste, más un bocadillo extra al final del recorrido y una bebida caliente. En Facebook: Museo del Paste.

Sitio arqueológico de Tula. Horario de 9 a 17, todos los días. Entrada: 240 pesos argentinos.

Grutas de Xoxafi. Turismo aventura: recorridos por túneles con distintos grados de complejidad y tirolesa, entre otras actividades. Información: http://grutasxoxafi.com.mx/actividades.html.

Grutas de Tonantolgo. El pase al complejo de aguas termales: 450 pesos argentinos por día. Habitaciones dobles sencillas: 1.800 pesos argentinos y hasta 3.500 pesos. Es recomendable alquilar auto y llegar con la luz del día ya que el camino es sinuoso sobre un barranco. El estacionamiento cuesta un dólar por día.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.