Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Coronavirus: lo que tenés que saber si vas a viajar a República Dominicana

¿Cuáles son los requisitos para entrar al país? ¿Qué medidas de seguridad se deben respetar? La información que necesitás para visitar uno de los destinos más populares del Caribe.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con destinos como Punta Cana y Samaná, República Dominicana es uno de los lugares más codiciados del Caribe para los amantes de las playas. El país reabrió sus fronteras a los visitantes internacionales el 1° de julio, con varias medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

En un principio, hacerse la prueba de Covid-19 era un requisito obligatorio para ingresar al territorio, pero desde mediados de septiembre las condiciones se modificaron.

Las pruebas, aleatorias

Ahora, los aeropuertos y otros puntos de entrada al país implementarán pruebas aleatorias y rápidas a la llegada de los pasajeros. Según especifica el Ministerio de Turismo de República Dominicana, se aplicarán a entre el 3 y el 10 por ciento de los viajeros, y a todos aquellos que presenten síntomas. Lo que sí se controlará en todos es la temperatura.

Quienes den positivo en las pruebas serán aislados y atendidos en lugares autorizados.

Declaración jurada

Como parte de los formularios de inmigración y aduana proporcionados por las aerolíneas o las autoridades del país, los pasajeros deberán completar una declaración jurada de salud del viajero, en la que asegurarán que no tuvieron síntomas relacionados con el coronavirus en las 72 horas previas y en donde brindarán detalles de contacto para los 30 días siguientes.

Un plan de asistencia gratuito

El país también introdujo un plan de asistencia temporal y gratuito para cubrir algunos gastos de emergencia en caso de que el turista contraiga el virus durante su estadía en el destino. El seguro se otorgará a los viajeros que lleguen a República Dominicana por vía aérea antes del 31 de diciembre de 2020 y que se hospeden en un hotel.

Distancia y barbijo, también

Como en muchos otros países, también se exige respetar el distanciamiento social y usar barbijo en lugares públicos cerrados y en áreas donde el distanciamiento no sea posible. ¿Una curiosidad? En las playas, el uso de barbijos es opcional para los adultos, y no recomendable para los chicos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.