Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Vuelven los vuelos a Argentina: ¿qué pasará con el turismo?

La semana que viene se reanudarán las conexiones nacionales e internacionales, pero la industria turística deberá esperar.

Por Redacción Voy de Viaje.

Después de siete meses de operaciones limitadas, Argentina finalmente reanudará los vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, la próxima semana. Así lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en conferencia de prensa.

Desde marzo, las conexiones aéreas estuvieron limitadas al tráfico esencial, las operaciones de repatriación de pasajeros argentinos y los vuelos de carga. Ahora, los ojos están puestos en el 12 y el 15 de octubre, las dos fechas tentativas para la apertura generalizada de vuelos en el país.

Restringidos

Sin embargo, por ahora no hay buenas noticias para el turismo, ya que estas conexiones estarían restringidas y sólo podrían trasladarse trabajadores esenciales o pasajeros que deban movilizarse por razones de fuerza mayor, como tratamientos médicos en otras provincias, por ejemplo. Y lo mismo aplica para los colectivos de larga distancia.

"No está habilitado en principio para turismo", afirmó el ministro de Transporte. Sobre los vuelos internacionales, indicó que por el momento estarán habilitados sólo para argentinos.

Los detalles

Para mayores detalles, habrá que esperar al 11 de octubre, cuando venza el actual decreto que establece la cuarentena. Por ahora, y teniendo en cuenta que los casos de Covid-19 se dispararon en varias provincias del interior del país, se sabe que cada gobernador tendrá la facultad de decidir si permite o no los arribos de vuelos y colectivos y en qué condiciones.

En este sentido, Meoni sostuvo que más de 10 gobernadores ya pidieron el retorno de los vuelos a sus provincias.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.