buscar

Combinar destinos, una tendencia que crece

Conocer dos o más lugares en un mismo viaje se afianza como modalidad turística, sobre todo entre los jóvenes. Agencias y portales web ofrecen promociones que se ajustan a esta tendencia.

¿Por qué conformarse con un solo lugar si se pueden visitar varios? Ese interrogante es el motor de una nueva tendencia en el turismo, a partir de la cual muchas personas hacen rendir más sus viajes combinando destinos. La dinámica se está consolidando y varias agencias de viajes y portales web especializados en la temática ofrecen propuestas para amoldarse a las exigencias de sus clientes.

Entre los adeptos a esta forma de viajar se encuentran sobre todo los jóvenes. En este sentido, informes realizados por el sitio web Almundo indican que el 73% de los viajeros de entre 21 y 28 años suelen hospedarse en un promedio de tres lugares cuando hacen viajes mayores a 10 días. Siguiendo esta línea, la plataforma lanzó una propuesta llamada “2D”, con la que se puede viajar a dos destinos al precio de uno. Algunas de las combinaciones más elegidas en Argentina son: Miami + Nueva York, Madrid + Roma y Dubái + Atenas, entre otros.

¿Las ventajas de esta modalidad? La más evidente es que un solo boleto de ida sirve para descubrir más de un destino. Por otro lado, el conocer distintos lugares puede ayudar a organizarse mejor en cuanto a las atracciones a descubrir en cada uno, y finalmente resulta conveniente también para aquellos viajes en los que el regreso no se hace desde el mismo aeropuerto al que se llegó al comienzo de la travesía.

En relación con los precios, están sujetos al tipo de viaje que se quiera realizar. Es común que muchas agencias ofrezcan promociones, y que la combinación de los dos destinos resulte más barata. Respecto del tiempo, también varía: mientras muchos aprovechan unos pocos días para conocer varios destinos, otros optan por estadías más largas.

Sea como sea, se viene registrando un crecimiento considerable en este tipo de viajes. Muchas agencias tradicionales tienen sus ojos puestos en esta modalidad, mientras que los sitios web ya los venden a full. Es cuestión de elegir la combinación y mandarse a volar.