Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Cayo Levantado: ¿la isla más linda de República Dominicana?

El paraíso existe y está a sólo unos kilómetros de Samaná.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cayo Levantado es como lo ves: arena blanca y fina como talco, agua turquesa y transparente, bosques húmedos y una multitud de palmeras bordeando las playas. Esta pequeña isla (no tiene más que un kilómetro de extensión) queda en República Dominicana, a sólo cinco kilómetros de la Bahía de Samaná, en el nordeste del país.

Como podés imaginarte, es un paraíso del relax: acá podés pasar el día tomando sol en la arena, nadando tranquilo en el mar, haciendo esnórquel entre estrellas de mar y peces de colores, comiendo algún plato con base en pescado fresco o navegando en kayak. Además, entre enero y marzo los amantes de la naturaleza pueden avistar ballenas jorobadas.

Vale aclarar que la isla tiene una parte pública, con una playa con reposeras para alquilar y barcitos donde tomar algo, y otra privada, ocupada por un resort all inclusive en el que podés pasar la noche.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cayo Levantado (@cayolevantado) el31 Mar, 2019 a las 8:53 PDT

La Isla Bacardi

Una curiosidad de Cayo Levantado es que también es conocida como “Isla Bacardi” porque en la década del ’80 la popular marca de ron filmó una publicidad en el lugar, mostrando todos sus encantos. El éxito del comercial fue tan grande que el apodo se mantiene vigente.

Cómo llegar

Hay botes-taxi diarios desde Samaná hasta Cayo Levantado. Se toman en el puerto de Samaná, en la avenida Marina. Otra opción es contratar un tour organizado para ir en catamarán.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.