buscar

Planes cercanos a la Ciudad de Córdoba para un Día de los Enamorados único

Una reserva natural en Jesús María, para anotar. (Instagram: @reservaparquedeloeste)
Una reserva natural en Jesús María, para anotar. (Instagram: @reservaparquedeloeste)

San Valentín: Los lugares que tenés que anotar si querés una opción diferente para este 14 de febrero.

El Día de los Enamorados cae lunes este año pero... hay muchas opciones para pasar un rato especial en pareja (o con amigos o mascotas, ¿por qué no?) a un toque de Córdoba. Acá te dejamos algunas para cada gusto.

Hacer un tour guiado

En Villa María se organizan salidas grupales para conocer la ciudad a fondo. Hay tres actividades a las que podés unirte, anotándote en el Museo del Anfiteatro o llamando por teléfono: Cicloturismo por el Ctalamochita, conocer el Anfiteatro Municipal y el detrás de escena del Festival de Peñas o un recorrido por establecimientos de la industria láctea con degustación. Hasta el 15 de febrero.

Conocer una reserva

Para un plan natural y conectado a la naturaleza se puede optar por la Reserva Natural Parque del Oeste, ubicada en Jesús María. Protege la cuenca hídrica de la ciudad, y es hogar para una gran diversidad de flora y fauna nativa. Se puede visitar de lunes a domingos de 9 a 18 horas. El acceso es libre y gratuito.

Ver el atardecer desde lo alto

Ir a la aerosilla de Villa Carlos Paz es una paseo ideal para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad bajo los últimos rayos de sol del día. Abre todos los días de 9:30 a 20:30 horas. Dirección: Florencio Sánchez s/n.

Ir al río

Si el clima acompaña y preferís una salida de relax siempre podés ir a los ríos cordobeses, uno de los más cercanos y más lindos para hacer un picnic y nadar es el río Anisacate, que corre a unos 50 kilómetros de Córdoba y pasa por localidades como La Bolsa y La Serranita.

Pasear por calles tranquilas

Conocida por sus ríos y cascadas, Río Ceballos es una localidad que permite reencontrarse con el ritmo serrano a pocos kilómetros de la ciudad. Las calles céntricas forman un circuito para hacer a pie (o bicicleta) a los pies de sus casonas históricas. Otro plus: las muchas confiterías que ofrecen especialidades dulces.