Cómo se celebra San Valentín alrededor del mundo

El amor se festeja de diferentes formas en cada país. (Jude Beck/Unsplash)
El amor se festeja de diferentes formas en cada país. (Jude Beck/Unsplash)

Huevos de pascuas y cartas anónimas: si alguna vez el Día de los Enamorados te encuentra en viaje, podrías conocer algunas tradiciones bastante curiosas.

Los 14 de febrero son, para mucha gente en todo el mundo, un motivo de celebración y reunión. Aunque lo más común sea regalarse chocolates y flores o compartir una cena romántica, algunos países tienen tradiciones curiosas. Te dejamos algunas que quizás te sorprendan.

Con amor… un chanchito

Es una tradición local que los enamorados en Alemania se regalen cartitas, globos y dibujos con estos animalitos. Para la cultura alemana, el cerdo simboliza valores como el amor y la buena suerte, por eso en San Valentín este país tiene chanchitos por todos lados.

Lenguaje florido

En Taiwán, la costumbre es regalar ramos de rosas, hasta ahí no hay nada sorprendente, pero lo que se destaca es que la cantidad de flores que se regalen implica algo diferente. De esta forma si alguien le quiere decir a otra persona que es su único amor le entrega una rosa, 11 si quiere decir que es su favorito, 99 para indicar que lo suyo es para siempre y si llegan a 108 rosas es una propuesta de matrimonio.

Firma: Anónimo

En una versión romántica del amigo invisible, en Dinamarca se envían cartas de admiradores secretos. Las notitas llamadas gaekkebrev, suelen estar cortadas con forma de copos de nieve y llevan un poema escrito. La persona que lo recibe debe adivinar el remitente y si lo hace se gana un huevo de pascua.

Sí, queremos

En Filipinas es muy popular el festejo de bodas masivas el Día de los Enamorados. Cada 14 de febrero cientos de parejas se casan al mismo tiempo en las principales ciudades del país, en celebraciones multitudinarias patrocinadas por el gobierno local.

Si alguna vez te preguntaste cómo se festejaba esta fecha en otros países, ya sabés, hay desde chanchitos hasta bodas masivas y seguro muchas tradiciones más, igual de curiosas. Aunque claro, el chocolate simpre va a ser una buena opción.