buscar

Un lugar para disfrutar de todas las bondades del Valle de Traslasierra

Naturaleza y relajación van de la mano en Posada La Matilde. (Gentileza: Andrea Molina)
Naturaleza y relajación van de la mano en Posada La Matilde. (Gentileza: Andrea Molina)

En la localidad de San Javier se encuentra la Posada Rural La Matilde, un espacio pensado para relajarse y conectarse con lo natural en todos los detalles.

La Posada Rural La Matilde, ubicada en San Javier, es un espacio donde el visitante puede descansar y disfrutar al máximo la calma serrana que reina en el ambiente.

El Valle de Traslasierra es reconocido por sus pintorescos pueblos que descansan a orillas de las Sierras Grandes, con vistas espectaculares y una conexión muy particular con lo natural.

En esta zona es posible encontrar artesanías regionales, paseos naturales, antiguos almacenes y pulperías en sus callecitas de tierra, y lugares para saborear los aromas y sabores locales.

También se destaca la producción orgánica y natural. En este sentido es posible encontrar productores regionales que se especializan en la cosmética artesanal, comida orgánica y otros productos caseros.

Orgánico y auténtico. La producción regional destaca en cosmética, comida y otros productos caseros. (Gentileza: Andrea Molina)
Orgánico y auténtico. La producción regional destaca en cosmética, comida y otros productos caseros. (Gentileza: Andrea Molina)

En sintonía con todas estas características de la región se presenta la Posada Rural La Matilde, construida mediante los conceptos de la bioarquitectura en medio de una propuesta orgánica y biodinámica.

En un predio de 64 hectáreas se encuentra la posada con 10 habitaciones, su restaurante de campo, viñedos, huerta, piscina y otros rincones para descubrir.

Esta posada invita a vivir una experiencia absoluta de disfrute y conexión con lo natural, reciben al visitante con una infusión elaborada con las hierbas del lugar mientras se cuentan los servicios y actividades que se pueden realizar.

El alojamiento incluye media pensión en De adobe, su restaurante de campo, que elabora artesanalmente la comida con los productos de su propia huerta orgánica.

También incluye una cabalgata por el predio para conocer sus instalaciones y disfrutar de las privilegiadas vistas a las sierras que posee.

Sus cálidas habitaciones disponen de balcones privados con hermosas vistas y productos de cosmética natural elaborados en el lugar.

Cuentan con una bodega propia y viñedos donde se elaboran las variedades Malbec, Cabernet y Tannat, los cuales cuentan con certificado biodinámico y orgánico, y forman parte de la Ruta del Vino en Córdoba.

En el lugar ofrecen otras actividades como cocinar tu propia cena con el equipo de cocina, paseos por la huerta, cata de vinos, entre otras.

El plan es relajarse y dejarse seducir por todos los encantos del Valle de Traslasierra, sus paisajes y su gente.

San Javier. Un destino que enamora a todos sus visitantes. (Gentileza: Andrea Molina)
San Javier. Un destino que enamora a todos sus visitantes. (Gentileza: Andrea Molina)

Te puede interesar: