Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Tomá nota: estas son las actividades de Mina Clavero para julio

Jornadas de turismo activo, propuestas para los más chicos y celebraciones gastronómicas y musicales integran la oferta invernal en este rincón de Traslasierra.

Por Redacción Voy de Viaje.

La localidad de Mina Clavero invita a disfrutar todo el mes de julio con una amplia grilla de actividades. Para conocer sus puntos más atractivos, un buen plan es participar en las jornadas gratuitas, organizadas para vecinos y visitantes de todas las edades, de city tour, cicloturismo y senderismo.

Por otro lado, entre las nuevas opciones que se presentan está Turismo Raíz. En el centro vecinal Puente del Cura, durante todo el mes se podrán realizar talleres orientados a conocer y experimentar los saberes ancestrales de nuestra cultura, como la elaboración de pan casero en horno de barro y de dulces con frutos de estación. También se sumará el taller de cerámica negra dictado por Atilio López, uno de los referentes en el oficio dentro de la región.

Entre los infaltables de siempre aparecen los museos: el jardín botánico de Cactus, el museo de municiones, el Piedra Cruz Sur y el Comechingón son ideales para toda la familia. También están la feria municipal de artesanos, todos los días de 16 a 20, y la Ecoferia, los domingos de 10 a 14.

A pura diversión 

En el Centro Cultural Comechingones se desarrollará durante julio la muestra participativa “María Elena Walsh para todos”, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 18 a 21; y sábados y domingos de 17 a 20. Dentro de la muestra, los días 26, 27 y 28, de 16 a 19, se realizarán actividades didácticas coordinadas por talleristas de La Cuentería, pensadas para que los visitantes se acerquen a la vida y obra de María Elena Walsh y experimenten el espíritu lúdico de sus textos a través de espacios de lectura, diálogo, juego y la creación de un libro. ¿El costo? 50 pesos por participante. La oferta invernal se complementa con el quinto festival de teatro para niños y niñas, con entrada a la gorra. 

Fin de semana folklórico y con sabor

Una de las fiestas más tradicionales de la zona tendrá lugar en el predio Ferial del acceso sur a la ciudad, el viernes 20 y el sábado 21 de julio. “Cacharpayas con sabor”, con entrada general a sólo 50 pesos por persona, promete un gran buffet serrano y un show imperdible de músicos locales y academias de danzas, entre otros destacados como juegos campestres y puestos de artesanos. El cierre de la primera jornada será a cargo del artista Pachi Herrera, y el segundo día finalizará el festejo la banda musical La Callejera, como números centrales.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.