Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Salsipuedes le hace frente al invierno con su primera semana gastronómica

Desde este lunes y hasta el domingo 21 de julio se desarrollará en la localidad Sabores de Invierno, un evento con charlas, recorridos y actividades para descubrir propuestas culinarias.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con la organización de la Municipalidad de Salsipuedes y la participación de los establecimientos y productores gastronómicos locales, la localidad lanza "Sabores de Invierno", su primera semana gastronómica.

Durante siete jornadas se brindarán charlas y talleres, y habrá visitas a productores regionales, catas y degustaciones. Además, restaurantes y bares adheridos presentarán menús de tres pasos y precios promocionales. ¿Un plus? Muchos de ellos incorporarán la peperina como ingrediente típico de Salsipuedes. 

Además: Siete eventos gastronómicos imperdibles en la provincia.

Agenda

La semana comenzó con un taller de bromatología libre y gratuito, que se realizó este ñunes en la Terminal de Ómnibus, por la mañana.

Este martes, desde las 16, en tanto, se visitará el emprendimiento Marías del Cielo. Con entrada libre y gratuita, invita a disfrutar de una visita guiada entre hierbas serranas y plantas aromáticas. Se sale de la plaza Belgrano y los cupos son limitados. Inscripciones: (03543) 492882.

El cronograma de actividades sigue el miércoles 17 con un seminario de Introducción al té, a las 16.30. Con cupos limitados, se realizará en el espacio Chic Coffe & Tea. Inscripciones: (03543) 15514949.

Por otro lado, el jueves 18, a las 16.30, habrá un taller de colaciones y chocolates con peperina en Mil y un opciones, a un valor de 150 pesos. Ese mismo día, a las 18, se desarrollará el recorrido “Descubriendo el mundo de la cerveza” (práctica y técnica de su elaboración) en Chiflados Cervecería, con un costo de 250 pesos. El punto de partida es la plaza Belgrano e incluye transporte, asistente, degustación y suvenir de regalo. Inscripciones: (03543) 492882.

Mirá también: Cinco destinos serranos para conocer a través de la ruta E 53.

“Finde” completo

La grilla continúa el viernes 19 con tres propuestas: hay otra excursión a Marías del Cielo a las 16; una charla sobre el café en el resto bar Lucky a las 17.30 (ingreso: 100 pesos) y otra sobre coctelería clásica internacional con degustación de cócteles en Rancho Resto Bar, a las 18.30 (100 pesos). Inscripciones al (03543) 492882.

El sábado 20, a las 12, se hará la presentación del libro gastronómico Sabores de la escondida, por Javier Boher. El evento incluye almuerzo de tres pasos a 350 pesos. Inscripción: (0351) 158113039. A las 18, además, se repetirá la excursión a Chiflados Cervecería. 

El cierre de esta primera edición será el domingo 21 a las 11. Una exposición de autos y motos antiguas sobre la ruta E 53 será acompañada por un servicio gastronómico que contará con foodtrucks, cervezas artesanales, artesanos y una kermés. Entrada libre y gratuita. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.