Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Museos para toda la familia en Villa María

Recuerdos del festival, una colección de autos antiguos, una figura política, arte contemporáneo y más: Villa María tiene diversas propuestas para conocer.

Por Redacción Voy de Viaje.

De paso por Villa María en días frescos, es una buena opción recorrer sus propuestas museológicas. Son cinco las alternativas que preservan parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Una elección aleatoria nos lleva a comenzar el paseo en el Museo Ramos Generales, uno de los más conocidos de la zona. Está ubicado en el área céntrica de la ciudad y da la impresión de haber retrocedido al siglo pasado. Una diversidad increíble de objetos muestra antiguas costumbres y permite descubrir espacios como las tradicionales barberías, farmacias, tesorerías y viejos almacenes a través de una colección privada que se inició 20 años atrás.

La segunda parada está dedicada a los autos: el Museo Don Iris. Considerado uno de los mejores del país en su género, resguarda vehículos con historia. El Siam Di Tella 1960 que se utilizó en la novela Rolando Rivas taxista; una cupé Chevrolet del ’39, propiedad de Oscar Cabalén; un Cadillac Deville 1963 automático, igual al usado el día que asesinaron a Kennedy en Dallas; entre otros, son ejemplos de lo que se puede hallar de la mano de un minucioso coleccionista. Sin dudas, es el lugar preferido para los amantes de los “fierros” de todos los tiempos.

De la política al arte

Son tres salas las que se transitan en la Casa Museo Amadeo Sabattini, sitio que preserva y difunde la historia de ese exgobernador de la provincia. En sus paredes se expone la vida pública y privada de esta figura, que fue central en el ámbito cordobés del siglo 20. La vivienda fue escenario de reuniones con personalidades de la política nacional, como el Gral. Perón, quien en 1945 le propuso a Sabattini integrar la fórmula presidencial. Además, tiene biblioteca y un salón de usos múltiples equipado para conferencias, cursos y proyecciones.

En tanto, merece una visita el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, con tres colecciones de valiosas piezas artísticas de la ciudad y el país que incluyen pinturas, esculturales, grabados y fotografías.

Homenaje al festival

En Villa María no podía faltar un sitio que homenajeara a su reconocido Festival de Peñas. En ese sentido, el Museo del Anfi es el sitio elegido para mostrar cómo fue creciendo el evento. Hay diversos instrumentos, vestimentas, discos de oro y fotos de artistas que pasaron por el Anfiteatro. Además, los fanáticos podrán encontrar los sombreros de Marco Antonio Solís y de Joaquín Sabina; las guitarras de Dyango y de Rosana; la armónica de Fabricio Rodríguez; un poncho de Soledad; una remera de Chayanne; y parte del vestuario de Damián Córdoba, Ulises Bueno, Cacho Buenaventura y Valeria Lynch, entre otras pertenencias exhibidas. Así, el museo permite conocer los inicios del festival, sus fundadores y su evolución.

Más información: Oficina de Turismo Villa María. Tel.: (0353) 4618618

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.