Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Lugares sorprendentes de Córdoba según Hoy No Duermo En Casa (versión cuarentena)

Duermen en casa hace semanas, pero siguen viajando con contenidos que reunieron en sus viajes por todas partes. Aquí puede empezar la aventura. 

Por Daniel Santos (Especial).

Los integrantes del programa Hoy No Duermo En Casa están, paradójicamente, en casa. A pesar de sentirse como leones encerrados, entienden la importancia de cumplir con la cuarentena obligatoria, para poder salir de la crisis lo mejor posible. 

El encierro igual los encuentra activos, preparando contenidos de los mejores lugares que han visitado durante estos años. Para Voy de Viaje eligieron cinco lugares que los sorprendieron de Córdoba, y que han visitado en más de una ocasión. 

“Viajar es tan subjetivo como el arte. Cada lugar no es mejor que otro. Sólo sabemos que fue mejor para nosotros, porque se dieron muchas cosas que hicieron que se quedaran en nuestra memoria más tiempo”, dicen. Pero aclaran que toda Córdoba es increíble.

Aquí, una primera selección. Podés seguirlos en Instagram con imágenes increíbles. 

El Hueco en Traslasierra

Es un bosque de tabaquillos y maitenes, debajo de la cima del Champaquí, pero del lado de Traslasierra. Es un paisaje de película, y los atardecer son bellísimos. Para llegar hasta allí hay que ir a la localidad de Los Molles.

Los Cajones del Río Yuspe

En Pampa de Achala, que es una planicie de altura, se encuentran dos grietas, en las que uno cuando ingresa se encuentra sumergido entre grandes paredones de roca, vestidos y maquillados por helechos, musgos y una infinita cantidad y variedad de plantas. Hay que ingresar por Los Gigantes, y ganar altura hasta llegar a Pampa de Achala.

Cerro Negro

A los que disfrutan de la aventura y tienen curiosidad cuando ven el Cerro Champaquí, alguna vez se preguntaron: ¿Será ése o el que de al lado? El Cerro Negro, también conocido como La Totora, es el hermano menor del Champa. Con 2.650 msnm y una silueta inconfundible, a veces le pelea el lugar a su hermano mayor dado que, a la distancia, el Champaquí posee una cumbre más plana, mientras que el Cerro Negro tiene un contorno más pronunciado. Llegar a su cumbre implica un reto físico notable: tiene un desnivel escarpado y de gran dificultad. Es un cerro bonito y llamativo, que brinda una panorámica tremenda de todo el Valle de Traslasierra.

Salinas Grandes de Córdoba

En la época seca del invierno, el suelo es blanco y firme. El horizonte, infinito. Pocos paisajes en el mundo causan tanto asombro y esplendor al ojo humano como ésta gran porción de tierra blanca. Los atardeceres impresionan, el sol destella una bruma de colores que garantiza un momento mágico. Si las nubes se ausentan, las noches están pintadas de un sinfín de estrellas, y la luna llena puede regalarte la mejor noche de tu vida.

Volcanes de Pocho

Córdoba tiene cinco volcanes. Éste lugar nos sigue sorprendiendo y maravillando. Se encuentran en la localidad de Pocho, próximos a los Túneles de Taninga.

 

 

Temas:
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.