Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

“Hoy No Duermo En Casa” duerme en casa: “Nos sentimos leones enjaulados y hambrientos”

Lucas Di Césare y Matías Vivanco cuentan cómo viven el encierro, sin dejar de generar contenidos novedosos. Y se animan a elegir los lugares que más los sorprendieron de Córdoba.

Por Daniel Santos (Especial).

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es tan difícil como necesario. Y logró lo que parecía imposible de imaginar hace un par de meses: que los integrantes del colectivo Hoy No Duermo En Casa… duerman en casa durante varias semanas seguidas.

Pero ellos no tienen síntomas de abstinencia, porque pueden quedarse en sus hogares sin necesariamente estarse quietos, y repasar sus aventuras por Córdoba, Argentina o América  con estrategias virtuales que generar interés en una comunidad que ha crecido y crecido desde que nació el proyecto en la pantalla televisiva.

“El Pela” Lucas Di Césare, asegura que antes de que el coronavius llegara al país, Hoy No Duermo En Casa tenía un ritmo de viajes increíble: “Llegamos a viajar dos veces por semana, y de golpe, sin darnos cuenta, pasamos todos a hacer la cuarentena”.

“Al comienzo nos adaptamos muy bien, y como somos inquietos buscamos cómo interactuar y seguir creando contenidos, que volcamos a nuestras redes, pero después de unas semanas nos sentimos como leones enjaulados y con hambre”, agrega. 

De todos modos, aclara: “Somos conscientes que de ésta, salimos todos juntos y unidos. Es la única manera. Y quienes estamos en el turismo, ya sea como prestadores de turismo alternativo, influencers y generadores de contenidos, nos toca transmitir y concientizar. Las montañas van a estar siempre ahí, por eso hoy tenemos que quedarnos en casa, nos guste o no. Ya vamos a poder recuperar el tiempo perdido o, como decimos, el tiempo aprendido”.

Matías Vivanco destaca que hay muchísima incertidumbre en el sector turístico y es difícil predecir lo que vendrá, pero agraga que “está claro que el turismo regional e interno en Argentina es lo primero que aparecerá en el mapa. Como solemos decir desde Hoy No Duermo En Casa: qué lindo es primero conocer la casa propia para luego salir al mundo”. 

Para Mati, “muchas personas que no paran de mirar al exterior tendrán que reenamorarse de este hermoso país, conociendo rincones y paisajes que ni imaginan”. Y ven con fuerza el surgimiento del turismo activo, que “lejos de apuntarle a grupos grandes de gente y a destinos de convocatoria masiva, apunta a experiencia únicas, personalizadas, donde interviene la actividad física y la naturaleza”.  

Tienen una mirada sustentable, además, y se muestran confiados en que esta situación nos generará un aprendizaje: “Ojalá este cachetazo sirva para que la cabeza del turista evolucione, proporcionándole una mirada crítica sobre la sustentabilidad y el ambiente que el planeta tanto está necesitando”.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.