Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Colonia Caroya

Un paseo por esta bella ciudad. 

Por Gabriela Sibilla (Especial).

CÓMO LLEGAR: ubicada a 56 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se puede llegar en auto por la ruta 9 pasando por Estación Juárez Celman y General Paz. Hay servicio de buses interurbanos cada media hora: el pasaje tiene un costo de $ 85.

PASEOS: la Estancia Jesuítica Caroya fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su enorme valor histórico y arquitectónico. Está estructurada alrededor de un patio central, conserva muebles y objetos de diversas épocas y tiene una capilla que data del siglo XVII, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Monserrat. Entrada desde $ 15; jubilados, menores y estudiantes, gratis. 

CÓMO MOVERSE: Colonia Caroya es una ciudad pequeña que puede recorrerse a pie. Entre sus calles arboladas, resulta interesante también andar en bicicleta por algunas de las principales atracciones.

ALOJAMIENTO: en Hotel L’Eredita, una habitación doble con desayuno incluido y cochera techada se consigue por a partir de $ 1.750. Queda en avenida San Martín 1310.

GASTRONOMÍA: Macadam es un restaurante que mantiene vivas las tradiciones gastronómicas de la región de Friuli. Entre los platos típicos se destaca el frico (tortilla de papa, cebolla y queso), el viniel affumicato y el clásico tiramisú. Platos desde $ 250.  

MÁS DATOS: coloniacaroya.gov.ar.

Refugio friulano

El Museo Casa Copetti funciona como un refugio de la cultura friulana. Esta casa, que data de 1896, conserva la arquitectura típica italiana y ofrece visitas guiadas para los interesados en conocer las tradiciones de esta comunidad. Fue declarada Monumento Histórico y es lugar de encuentros, eventos y actividades culturales.

Fiesta del Salame Casero

El salame de la colonia es reconocido a nivel nacional y tiene desde hace 38 años su propia celebración. El próximo 18 de noviembre, desde el mediodía, se podrán degustar diferentes picadas con embutidos y platos calientes. Además, el evento contará con la presencia de artistas durante toda la tarde. Sobre avenida San Martín al 2300, con entrada libre y gratuita.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.