Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Asconchinga

Muchas opciones para conocer en este bello lugar. 

Por Evelina Quinteros (Especial).

CÓMO LLEGAR: de la ciudad de Córdoba a Ascochinga hay unos 57 kilómetros aproximadamente. En auto se puede ir por la ruta E53 o la 9 norte y luego por la ruta E66. En tanto, en colectivo, se puede llegar con Fonobus, Eder o Ersa, abonando un boleto que va desde los 86 hasta los 120 pesos, dependiendo de la empresa. 

PARA UN PASEO. Ascochinga conjuga historia y relax en las Sierras.

PASEOS: a siete kilómetros aparecen las Tres Cascadas, unas hermosas caídas de agua. Su entorno es una buena opción para disfrutar de una tarde invernal sentados alrededor de ollas cristalinas, disfrutando de la temperatura agradable que brinda el sol.

ALOJAMIENTO: entre las alternativas, una noche en el hotel boutique Estancia La Paz ronda los 2.700 pesos con desayuno. Otra opción es Cabañas Ascochinga, con capacidad para seis personas con cocina comedor y baño, de 1.900 a 2.200 pesos. 

GASTRONOMÍA: pegado a la iglesia se encuentra Puesto Roca. Allí, las pastas rellenas de caldereta de mariscos rondan los 300 pesos, y una parrilla entrecot de ternera con guarnición se consigue por unos 270 pesos por persona. En tanto, una experiencia gourmet única son las clásicas tardes de té en el restaurante de la estancia La Paz, donde se pueden degustar diversas clases de té premium con pastelería artesanal y delicatessen saladas por un valor de 450 pesos por persona.

MÁS DATOS: oficina de Turismo La Granja. Tel.: (03525) 491212.

Ideas

Otros atractivos

Para sumar.

Perfil jesuita. Una parada obligatoria es la estancia Santa Catalina, la más grande entre las estancias jesuíticas cordobesas, que fue declarada junto con el resto como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasando Ascochinga, a unos 17 kilómetros se accede por La Pampa. Se puede visitar de martes a domingo de 10 a 13 y de 15 a 18.30 abonando una pequeña contribución.

En acción. El golf, en el Ascochinga Golf Club, y el polo, en La Paz Polo Club, son dos de las actividades deportivas preferidas en esta región, que se practican en un marco natural imponente y con una infraestructura de primer nivel. También se destacan, en sus alrededores, las jornadas de trekking, cabalgatas y pesca deportiva.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.