buscar

Esteban Avilés: "Será un hito religioso en Sudamérica"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo detalla el impacto que tendrá este nuevo espacio en el valle de Traslasierra.

El turismo cordobés expresa el orgullo que tenemos de nuestros productos, de nuestros servicios, de nuestra cultura.

La actividad se potencia cuando tiene idiosincrasia, cuando tiene historia, cuando tiene cultura. Lo mismo nos ocurre con las fiestas y con los festivales, en los que podemos mostrar cómo somos los cordobeses, y después transformarlo en motores del turismo.

En ese sentido, el parque va a ser el producto religioso más importante de Sudamérica, y el primero con estas características tan especiales.

Como plantea el gobernador Juan Schiaretti, es la oportunidad de demostrar lo que fue la persona, la obra tanto espiritual como de gestión que ha tenido Brochero, porque identifica la personalidad del cordobés en la vocación de servicio, de buena gente, de confraternizar, de preocuparse por el otro.

Uno de los grandes desafíos que tenemos en Córdoba es potenciar todo el turismo religioso, y el parque es una pieza más de un rompecabezas que se completa en todos los valles provinciales: las estancias jesuíticas, a 20 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, capillas e iglesias con mucha historia, forman parte de la oferta.

Teníamos diagramada una estrategia muy fuerte con el hub aéreo cordobés, para potenciarnos en Sudamérica, que lograremos al recuperar la normalidad en la conectividad.

En los últimos años, el turismo religioso ha crecido en toda la región, especialmente en Argentina y en Brasil. Y una de las características más importantes es que no depende de la estacionalidad.

A pesar de las dificultades de este año, hemos podido lograr mucho gracias al trabajo asociativo con los intendentes, las cámaras, las instituciones, los corredores turísticos, y  brindar herramientas como grandes inversiones de infraestructura, que permiten que en pocas horas sea posible conectarse entre valles o con la Capital.

Sentimos orgullo por este cura que tanto hizo para el Valle de Traslasierra y para toda Córdoba, que potenciará el turismo sobre lo que significa ser cordobés: representa nuestra cultura, nuestra idiosincrasia y nuestra personalidad.