Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Córdoba en imágenes: hoy inaugura una muestra en el Buen Pastor

La exposición, con entrada libre y gratuita, reúne fotos del interior de la provincia. Se podrá visitar hasta el 27 de febrero del año que viene.

Por Redacción Voy de Viaje.

Desde hoy, las galerías del Paseo del Buen Pastor están copadas por una muestra fotográfica que reúne los mejores rincones de la provincia. Se trata de “En camino x Córdoba”, que permanecerá abierta al público hasta el 27 de febrero del próximo año. 

Son 28 imágenes –seleccionadas de un total de más de 100– que fueron registradas por el fotógrafo bonaerense Martín Comamala durante su viaje por el interior de la provincia en febrero de 2017.

Abandonar la “mirada rutinaria”

¿Qué buscan estas fotografías? Según Comamala, retratar y capturar momentos únicos de paisajes, lugares y el patrimonio de la provincia. “Se buscó resumir todo un mes de trabajo, de viajes, recorridos y experiencias por una provincia con mucha tradición histórica y riqueza visual”, afirma. 

Te puede interesar: Las “Maravillas de Córdoba”, como nunca antes las viste, desde el ojo de Gonzalo Granja.

Desde la misma Docta hasta el Camino de los Túneles y desde Embalse hasta el norte histórico, pasando por los valles de Punilla y Paravachasca, en estos retratos se vislumbra el “ser cordobés”, un sentido de ser propio de la relación del hombre con su entorno natural.

A través de su mirada, el artista pretende mostrar lo que todos observan y muchas veces pasa desapercibido. Espera que el observador redescubra paisajes de su provincia y que les preste mayor atención, así como también que abandone su “mirada rutinaria” respecto de las cosas y se reconecte con el hábitat natural. 

En su viaje, Comamala encontró llamativo que, a poco tiempo de la ciudad de Córdoba, es posible tener contacto directo con una naturaleza “llena de una intensidad y una variedad de colores increíbles”, que se ven reflejados en cada fotografía de la muestra. 

Mirá además: Las mejores fotos alrededor del mundo: eligieron estas 10 de entre 48.000.

Más datos

La exposición puede visitarse todos los días de 8 a 22. Organiza el Paseo del Buen Pastor y colabora el operador de turismo En Camino, Paseos Temáticos, habilitado por la Agencia Córdoba Turismo.

El autor, Comamala, es un periodista y fotógrafo nacido en Buenos Aires en 1975. Su pasión por describir las riquezas naturales y culturales del país lo llevó a realizar trabajos diversos en los que retrata, mediante el lenguaje visual, la idiosincrasia de su tierra. Es autor de numerosos libros fotográficos donde plasma los paisajes de Argentina y además colabora en destacadas publicaciones.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.