Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Valle Grande, una aventura en Mendoza

Con una mezcla de adrenalina y naturaleza, es uno de los destinos preferidos por quienes visitan esa provincia.

Por Redacción Voy de Viaje.

Valle Grande es un lugar ideal para practicar turismo aventura gracias a sus montañas, lagos, islotes y una frondosa vegetación. Con este paisaje, el sitio invita a sus visitantes a participar de diversas actividades como rafting, escalada, tirolesa, parapente y pesca, entre otras.

Se encuentra situado a orillas del río Atuel, a 40 kilómetros al sur de la localidad de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El lugar alberga uno de los espejos de agua más importantes de la provincia, el embalse Valle Grande. Esta estructura se caracteriza por presentar aguas de color verde-turquesa y unas imponentes paredes de hormigón, desde donde se puede obtener una vista privilegiada del Cañón del Atuel, que alcanza una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Esta maravilla milenaria cuenta con una extensión de 50 kilómetros y sorprende a los turistas con sus formaciones coloridas, talladas por las aguas del río Atuel. En ese marco, se pueden observar figuras típicas como el Mendigo, el Sillón de Rivadavia y el Lagarto, entre otras. 

Además, el destino ofrece playas de arena blanca a las cuales se puede llegar cruzando el río en catamarán o lancha; a través de una actividad que presenta un bajo nivel de dificultad y que por lo tanto puede ser disfrutada también por los más pequeños. Vale aclarar que Valle Grande está equipado con todos los servicios y ofrece a los turistas una zona especial para camping, cabañas, hoteles, proveeduría y restaurantes. Más info. Contacto: Dirección de Turismo San Rafael: 9 260 4424217 | 0260-4437860

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.