Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Rumbo a la selva, sin salir de Argentina

Bosques húmedos y fauna tropical son algunos de los atractivos de estos lugares del mapa nacional para rodearse de naturaleza.

Por Redacción Voy de Viaje.

El de Argentina es uno de los territorios más grandes de los países del globo. Desde desiertos áridos, hasta lagunas saladas, pasando por playas, glaciares, ciudades grandes y pueblos de montaña, hay opciones para cada plan. Si sos de los que disfrutan la humedad y el calor, esta lista es para vos.

1. Parque Nacional Baritú, Salta

Esta reserva abriga parte de la llamada Selva de las Yungas. Se encuentra a una altura entre los 1.800 y los 2.000 metros sobre el nivel del mar y es uno de los sitios con mayor biodiversidad del país. ¿Qué se puede encontrar? lianas, enredaderas, orquídeas, monos y picaflores.

2. Parque Provincial Moconá, Misiones

Este parque tiene casi 1.000 hectáreas de gran variedad de flora y fauna. De vegetación espesa, es conocido por los saltos de agua que se abren paso en sus senderos. Es refugio de algunos animales majestuosos como diferentes aves selváticas y el imponente yaguareté.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Camina Argentina (@caminargentina)

3. Parque Nacional Calilegua, Jujuy

Por sus dimensiones, este pulmón verde de Jujuy abarca tanto ambientes selváticos como bosques, e incluso pastizales de altura. En sus registros se cuentan 123 especies de árboles, 120 de mamíferos y 350 de aves, entre ellas se destaca su pájaro emblema; el burgo, de colores intensos y figura estilizada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

4. Parque Nacional Iguazú, Misiones

Se cuenta entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo y cuida parte de la Selva Paranaense. Los helechos y palos rosas son algunas de las especies más características de su vegetación exuberante. Entre su fauna hay animales que inmediatamente se asocian a la selva, como monos y tucanes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.