Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

A partir de septiembre, Norwegian tendrá un vuelo directo a Ushuaia

El aeropuerto de la ciudad más austral del mundo tendrá por primera vez vuelos de una compañía low cost. En los próximos días, también se pondrán a la venta los pasajes para otros destinos, lo que le permitirá a la aerolínea duplicar la cantidad de rutas operadas en el país. 

Por Voy de Viaje.

A partir del próximo mes de septiembre, Norwegian Air Argentina duplicará las rutas operadas en Argentina. Actualmente, la aerolínea de bajo costo cuenta con seis rutas nacionales en operación que unen Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén y Bariloche. También opera el vuelo internacional que une Ezeiza con Londres-Gatwick. 

Las nuevas rutas serán operadas a partir del mes de septiembre, cuando regrese al país la cuarta aeronave de Norwegian, transferida de manera transitoria en abril pasado a otra filial del grupo en Europa. 

Si bien la compañía no anunció de manera oficial cuáles son esos nuevos destinos, las autoridades de la empresa adelantaron que uno de ellos será Ushuaia, en Tierra del Fuego, la ciudad más austral del mundo.

De esta manera, Norwegian será la primera aerolínea low cost que pisará tierra fueguina. También será pionera en operar, al mismo tiempo y con vuelos semanales programados, en el aeropuerto comercial más austral y en el más septentrional del mundo (Svalbard en el norte de Noruega). 

A Ushuaia hoy llegan vuelos de Aerolíneas Argentinas (desde Buenos Aires, El Calafate y Trelew), Austral Líneas Aéreas (desde Buenos Aires y Córdoba), Lade (desde Comodoro Rivadavia, Río Grande y Río Gallegos) y Latam Argentina (desde Buenos Aires). A partir de septiembre próximo, también llegará la primera línea aérea bajo costo. 

En tanto, aún falta conocer cuáles serán las frecuencias, horarios y desde dónde serán los vuelos a Ushuaia.

En línea con los planes y compromisos de la compañía, Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian, detalló que muy pronto se comunicará el resto de las opciones a bajas tarifas para que más argentinos puedan viajar y explorar el país.

"No podemos revelar todos los nuevos destinos, pero sí puedo decir que Norwegian logrará un hito de carácter global: será la primera aerolínea del mundo en operar al mismo tiempo, con vuelos semanales programados, en el aeropuerto comercial más austral del mundo y en el más septentrional del mundo, Svalbard, en el norte de Noruega", subrayó Melhus.

Tierra del Fuego destaca la decisión 

El anuncio del inicio del servicio de la empresa aérea Norwegian a Ushuaia fue calificado como una "gran noticia" por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Castelli.

"Desde el punto de vista del turismo y del desarrollo económico provincial, es un hecho trascendente, porque si bien estamos muy conformes con la programación de vuelos y la atención que nos brinda Aerolíneas Argentinas, con Norwegian se ampliará la oferta y la conectividad del destino", destacó el funcionario.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Así comenzaba el día! #Ushuaia #FinDelMundo #TierraDelFuego #CorazónDeAventura #BuenLunes #Amanecer #Dawn #Mountains #Instagood #igers

Una publicación compartida de Tierra del Fuego (@turismotdf) el6 May, 2019 a las 8:31 PDT

Call center en español 

Norwegian Air Argentina inauguró recientemente un call center en Buenos Aires, desde donde ofrece soporte en español, inglés y portugués. Un equipo de representantes de Argentina complementa el servicio de atención al cliente que la aerolínea ofrece desde distintos lugares del mundo.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.