Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Buenos Aires

Recorré los bellos Bosques de Palermo y descubrí todos sus secretos. 

Por Bibiana Fulchieri (Especial).

CÓMO LLEGAR: Los vuelos de Córdoba a Buenos Aires se consiguen en Aerolíneas Argentinas por $ 1.727, y en Latam, por $ 1.675. Por otro lado, las empresas Urquiza-Sierras de Córdoba, Betel, Mercobus, El Turista y El Práctico brindan servicio de transporte terrestre en bus, a partir de $ 900.

Dentro de la ciudad, se puede llegar a Palermo en el subte D: Estación Plaza Italia; o en el Tren Ferrocarril Metropolitano: Estación Palermo. Las líneas de buses 10, 29, 60, 95, 152, 188 y 194, entre otras, van a plaza Italia.

OASIS. Bosques de Palermo, un oasis en ciudad de Buenos Aires.

ALOJAMIENTO: El boom turístico de visitantes provocó una enorme oferta de alojamientos en este “megabarrio”, que dispone de una amplia variedad de categorías y precios. Algunas opciones son Dazzler Palermo (Humbolt 1650), a $ 1.376 por noche; Infinito Hotel (Arenales 3689), a $ 998; Llum Experience Home (Bonpland 1762), a $ 1.810; y Cristóforo Colombo (Oro 2747), a $ 1.144.

MÁS DATOS: turismo.buenosaires.gob.ar/es/recorrido/palermo.

Ideas: Propuestas

Para complementar el paseo.

Gastronomía en la Infanta. Un especial polo gastronómico se consolidó en el Paseo de la Infanta, en pleno rosedal de Palermo. Son 21 locales construidos debajo de las arcadas de ladrillos del puente que acompaña las vías del Ferrocarril San Martín –entre Libertador y Freyre–. Se destacan Mooi, Santa Creppa, Lucca y Coronita. El promedio del precio de los platos es de $ 200.

Multiespacio. Ya en el límite de los bosques de Palermo –casi en Palermo Chico– aparece la histórica Casa Cavia, un lugar que conjuga arquitectura deslumbrante con una propuesta gastronómica y de bar de gran calidad. La sorpresa es que también contiene una librería y un vivero especializado en orquídeas. Cavia 2985. Café: $ 75. Tragos: $ 150. Platos: $ 300.    

La nostalgia de los “mateos”. Fueron el transporte público más popular de la ciudad de Buenos Aires, allá por 1910. Se los llamaba “coches de plaza”, “break” o “volantas”, hasta que tomaron el nombre de Mateo, el caballo de la obra homónima de Armando Discépolo. De los 5.000 que había, quedan ocho en la calle, y pueden alquilarse frente al rosedal para pasear por los bosques. Precios a convenir.

Arte argentino. Muy cerca del Rosedal y de la plaza Holanda, sobre Av. Infanta Isabel 555, está el Museo Eduardo Sívori, que conserva una gran colección de arte argentino. Más de 4.000 obras pictóricas, esculturas y de arte textil forman parte de su acervo. Data de 1938 y fue el antiguo tambo de Rosas y, más tarde, el Hostal del Ciervo. Entrada: $ 10.

Planeta Galileo. En homenaje a uno de los mayores científicos del Renacimiento italiano, Galileo Galilei, se bautizó al Planetario de Palermo. Es un sitio enclavado cerca del lago artificial del parque, que se identifica por su icónica cúpula de acero de 20 metros de diámetro. Aquí –entre las calles Sarmiento y Roldán– se puede disfrutar de muestras vinculadas con la astronomía y la conformación del universo. Actualmente, algunas de sus áreas están en refacción. Gratis.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.