Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para descubrir Salta

Datos importantes para disfrutar de Salta a través de dos circuitos. 

Por Bibiana Fulchieri (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde la ciudad de Córdoba hasta Salta capital hay 850 kilómetros, y se llega por la ruta 9 N. También van varias empresas de micros, con tarifas que rondan los 1.500 pesos. Aerolíneas Argentinas /Austral tiene un vuelo diario desde 1.900 pesos.

 

CIUDAD. Dos circuitos para descubrir en ciudad de Salta.

PASEO: El Tren a las Nubes es una experiencia inolvidable. La nueva modalidad es salir en bus –desde Salta– hasta San Antonio de los Cobres, y desde allí ascender a este particular tren para llegar hasta el Viaducto La Polvorilla. Tiene un valor de 1.750 pesos hasta julio.

ALOJAMIENTO: A 12 minutos del centro de la ciudad se encuentra Don Numas Posada & Spa, rodeado de la frescura y el verde de la “Selva de Yungas”, típico de Villa San Lorenzo. Con promociones que van desde los 1.690 pesos, se puede disfrutar de una noche de alojamiento, media pensión y un día de spa con una increíble piscina lúdica.

GASTRONOMÍA: Las propuestas van desde las famosas comidas regionales –empanadas (de 12 a 16 pesos), humitas y tamales (de 40 a 60 pesos)–  a carnes a la parrilla y cocina internacional. Entre los recomendados, están: La Criollita y La Tacita, Café del Tiempo, Viracocha y Peña La Casona del Molino. En este último no se paga derecho de espectáculo, porque los mismos visitantes son los que llevan sus guitarras y arman la peña.

Ideas imperdibles

Arquitectura, compras y más.

Casonas señoriales. En el centro se puede recorrer un grupo de casonas, protegidas por ser patrimonio nacional. Fueron residencias de la aristocracia salteña y en muchas sucedieron hechos vinculados a la historia patria. Pertenecieron, entre otras, a las familias Arias Velázquez (o Leguizamón), Arias Rengel  y Hernández. 

La Balcarce nunca duerme. Esta calle reúne alternativas para la diversión y la gastronomía. Nace en el centro y desemboca en la vieja terminal de trenes, y en sus cuatro últimos tramos concentra bares, peñas, restaurantes, wine bar y parrillas. De día y durante los fines de semana, es escenario de ferias artesanales.

Mercado pionero. El Mercado Artesanal de Salta fue el primero en su tipo en el país. Está fuera del centro, en la zona de Lomas del Madeiro. Allí se puede adquirir artesanía seleccionada, como cestería, tejidos, alfarería, cuero, hierro y plata. También son recomendables los instrumentos musicales de luthiers regionales y la oferta gastronómica de los Valles Calchaquíes.

Panorámica. En el parque San Martín está la estación de salida del Complejo Teleférico Salta, que llega hasta la cima del cerro San Bernardo. Desde allí puede observarse la mejor vista panorámica de la ciudad. También hay un complejo de juegos infantiles, una cascada de agua y propuestas gastronómicas.

Placeres “slow”. En la Finca Santa Anita –a pocos kilómetros de la capital por la ruta 68– hay un Museo del Tabaco, hospedaje y una oferta culinaria inmejorable. La especialidad son los quesos de cabra saborizados con finas hierbas, que fueron premiados internacionalmente por el movimiento Slow Food. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.