Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Valle de Uco

Por Ayelén Iñigo (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba, un pasaje aéreo ida y vuelta se consigue por unos $ 2.400 con Aerolíneas Argentinas.

EXCURSIONES: un recorrido de 12 kilómetros en bicicleta por los Caminos del Vino tiene un precio de $ 950 (mínimo dos personas). El nivel es moderado, dura dos horas e incluye bicicleta, casco y degustación en una bodega.

PASEO. Aventura y buen vino en el Valle de Uco.

ALOJAMIENTO: una habitación doble en un hotel boutique ronda los $ 2.100 la noche, con desayuno incluido. El precio para una finca 3 estrellas es de $ 2.000 aproximadamente. 

GASTRONOMÍA: dada la impronta vitivinícola del Valle de Uco, se destacan los restaurantes propios de las bodegas. Algunas ofrecen visitas guiadas. Para no perderse: bodega Atamisque y bodega Giménez Rilli. La perla gastronómica del valle es Siete Fuegos, el restaurante del famoso chef Francis Mallman.

MÁS DATOS: valledeuco.tur.ar.

Ideas imperdibles

Para completar la experiencia.

Travesía secreta. En San Carlos no hay que dejar de conocer el desierto de las Huayquerías. Como su nombre lo indica, es un desierto, compuesto por escalonados paredones de tierras arcillosas que van formando una especie de laberinto. Se organizan trekkings para recorrerlo, disfrutando del imponente paisaje y del silencio.

Un hotel a medida. Postales Hotel Boutique, en Tunuyán, invita a experimentar un hospedaje personalizado en una hacienda de finca atendida por sus propios dueños. Las habitaciones se encuentran junto a los viñedos y en verano se puede aprovechar la pileta y alquilar bicis. 

Amar a los caballos. En San Carlos, la finca Don Gregorio propone pasar un día aprendiendo el arte de domar caballos apelando a la comunicación y el afecto hacia los animales. Además, ofrece travesías a caballo y abre las puertas de su terruño a los turistas que quieren pasar un día de campo distinto.

El buen comer. Vale la pena tomarse un tiempo para almorzar en la bodega Giménez Rilli. Su restaurante está emplazado con una destacada vista a la cordillera de los Andes, y su menú contiene lo mejor de la carne argentina. Se encuentra en ruta 94, kilómetro 8, Tunuyán.

Un día en familia. Para los que gustan de un hospedaje distinto, la cabaña Mamull, en San Carlos, ofrece una estadía en un ambiente familiar, al pie de los Andes. Allí vive un grupo de amigos que invitan a los visitantes a comer empanadas y la típica carne a la olla.  

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.