Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Información útil para conocer Puerto Madryn y Trelew

Enamorate de estos hermosos lugares y recorrelos.

Por Mario Rodriguez (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentina tiene vuelos directos Córdoba-Trelew desde $ 9.900. Consultar promociones especiales en aerolineas.com.ar.

INOLVIDABLE. Una experiencia gigante por Trelew y Puerto Madryn.

PASEOS: Master Divers ofrece esnórquel con lobos marinos por $ 2.800 por persona. Para hacer avistaje de ballena embarcado, una opción es Peke Sosa: el paseo cuesta $ 1.750 para mayores y $ 875 para menores entre 4 y 12 años.

En tanto, el ingreso a Península Valdés tiene un valor de $ 280 para mayores y de $ 140 para menores entre 6 y 11 años; el acceso a la pingüinera de Punta Tombo sale $ 180 para mayores y $ 100 para menores entre 6 y 11 años; y el ingreso al Museo Paleontológico Egidio Feruglio, es de $ 220 para mayores y $ 160 para menores entre 6 y 12 años.

ALOJAMIENTO: la cadena Rayentray tiene hoteles en Puerto Madryn y en Trelew. El Rayentray Puerto Madryn es un 4 estrellas con vista al Golfo Nuevo, con habitaciones dobles con desayuno a partir de $ 3.000. En el Rayentray Trelew, de 3 estrellas y en pleno centro, la habitación doble con desayuno cuesta desde $ 1.900.

GASTRONOMÍA: en Puerto Madryn se destaca En mis Fuegos, donde su dueño y chef Gustavo Rapretti ofrece cocina de autor con productos locales; y Cantina El Náutico, un histórico restaurante familiar con grandes porciones para compartir y paredes llenas de fotos de famosos que pasaron por el lugar.

MÁS DATOS: trelew.gov.ar y madryn.gov.ar.

Info

Curiosidades

Pasado y presente.

El más grande del mundo es argentino. En Trelew está la impresionante réplica del Patagotitán mayorum. Con más de 40 metros de largo y 70 toneladas de peso, fue el dinosaurio terrestre más grande que haya pisado la Tierra. Su masa corporal equivalía a 14 elefantes africanos y su cuello estirado alcanzaba una altura semejante al séptimo piso de un edificio. En La Flecha, a 260 kilómetros, se hallaron restos de varios ejemplares, lo que permitió una reconstrucción tridimensional muy precisa.

Viaje al origen de la tierra. El MEF (Museo Paleontológico Egidio Feruglio) es un centro de investigación científica y expone sus hallazgos en una muestra didáctica para toda la familia. El recorrido comienza con la presencia de los primeros humanos en la Tierra y, a medida que uno avanza por las salas, retrocede en el tiempo. Se recrean ambientes y se exhiben fósiles y réplicas de los habitantes de las distintas eras geológicas hasta llegar, millones de años atrás, al Big Bang. 

Nuestros elefantes. En la playa El Arenal, dentro del predio de Faro Punta Delgada –a 60 kilómetros de Puerto Pirámides–, habita una importante colonia de elefantes marinos. Hay que bajar una pendiente de arena hasta los límites demarcados para ver, sin perturbar, a estos animales. Los machos llegan a pesar entre tres y cuatro toneladas y pueden formar harenes de más de 100 hembras. El paisaje se completa con un brillante mar azul, verdes restingas y, obviamente, gaviotas.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.