Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Teens

Los destinos ya están armando protocolos para la vuelta de los viajes de egresados

Después de que el Gobierno nacional anunció que permitirá los viajes de egresados de forma escalonada desde septiembre, distintos destinos trabajan para estar preparados.

Por Agencia Télam y Voy de Viaje.

Los centros turísticos del país que reciben egresados ya analizan cuáles serán los protocolos para esta nueva etapa del turismo de chicos y adolescentes, luego de que el Gobierno anunció que permitirá la realización de viajes de egresados de forma escalonada a partir de septiembre.

Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba) dijo a Télam: "Estamos trabajando en ello, principalmente en lo que ya hay apertura. Con el resto de las actividades aún no hay mucho trabajo. Calculamos en una semana tener un lineamiento más completo, es decir, que el protocolo aplicable a la hotelería está un poco más avanzado que el de transporte y el del Cerro Catedral, que todavía no presentaron ninguno".

Por su parte, voceros de la Agencia Córdoba Turismo indicaron a Télam que todo lo que tenga que ver con habilitaciones de viajes estudiantiles lo maneja el Ministerio de Turismo de la Nación, y que se está trabajando de manera conjunta para establecer los protocolos necesarios para que se puedan realizar en algunos meses, aunque no dieron demasiadas precisiones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Los momentos con amigos son para recordar siempre , como los paisajes de un #InviernoConTodo . ¡Feliz Día del Amigo ! . . . #DíaDelAmigo #Bariloche #Patagonia #Argentina

Una publicación compartida por Bariloche Argentina (@barilochear) el20 de Jul de 2019 a las 5:55 PDT

Y desde San Rafael, donde reciben muchas delegaciones de turismo estudiantil, el director de Turismo, Javier Muñoz, indicó: "Los protocolos están listos. Son los que fueron dictaminados desde Nación y luego baja los lineamientos el Gobierno provincial, ya que cada provincia se adapta a cada uno de los distintos emprendimientos, y eso es lo que se respeta".

De forma escalonada

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo el miércoles que aún no se tiene certeza de "cuándo será el mes" en el que se puedan llevar a cabo los viajes de egresados pero que hay que "encontrar el momento de aquí al año próximo" para que "de forma escalonada" se puedan concretar.

Trotta también señaló que se mantiene en diálogo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y con las cámaras del sector para "llevar tranquilidad" y que aún no hay "certezas" sobre si será "posible recuperar el turismo interno" en septiembre.

Asimismo, el ministro detalló que son "140 mil estudiantes de todo el país" los que esperan realizar sus viajes de egresados y que "la mayoría ya tiene casi la totalidad del viaje pago".

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.