Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

El "Carnaval del País" le pone ritmo y 70.000 plumas a Gualeguaychú

La multitudinaria fiesta comenzó el 11 de enero y terminará el 29 de febrero próximo. Se actualizaron los precios de las entradas para cada jornada carnavalera.

Por Agencia Télam y especial.

La Comisión Central del "Carnaval del País", en Gualeguaychú, dio a conocer los nuevos precios de las entradas para la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina, que irán de 500 a 640 pesos para turistas adultos, según las fechas.

Comparsas, carrozas, brillo, música, color y baile son parte de esta ceremonia que lleva este año el nombre de "Mirta Rodríguez de Larrivey", en homenaje a la expasista, "pionera y fundadora del espíritu carnavalero" e impulsora del nombre de la comparsa "Papelitos".

La fiesta comenzó el sábado pasado con bandas en vivo y luego el pase de las comparsas, y entradas de 200 pesos para residentes de Gualeguaychú, y 500 para turistas adultos y 100 pesos para menores de 12 años. Eso se repetirá los dos sábados de enero que quedan.

La entrada general permite ubicarse en las tribunas populares, mientras para los sectores numerados se debe pagar un precio adicional.

Para los sábados 1, 8, 15 y 29 de febrero el valor será de 600 pesos y las tres noches del fin de semana largo de carnaval (22, 23 y 24 del mismo mes) estará en 640 pesos.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en las boleterías del Corsódromo, en el balneario local Ñandubaysal o por teléfono, al (03446) 438131; las VIP y las plateas al (03446) 431283.

También se venden en Otero Viajes, en la ciudad entrerriana de Colón; en locales de Adrogué Bus, en la ciudad bonaerense de Adrogué y en Capital Federal; en los de Marcelo Giménez Turismo en Santa Fe y San Justo (Buenos Aires), y online en ventas.carnavaldelpais.com.ar.

Cinco clubes participan con una inversión anual de más de 4.000.000 de pesos en cada comparsa, de las cuales tres luchan por el trono y generan más de 1.500 puestos de trabajo en la ciudad, que en la temporada de verano recibe más de medio millón de visitantes.

El carnaval de Gualeguaychú comenzó a fines del siglo 19, en un principio por las tardes, ya que la ciudad no contaba con adecuada iluminación.

Durante el siglo 20 fue transformándose y surgieron importantes comparsas, y el nuevo formato comenzó en 1979, hecho por instituciones locales, y en 1981 comenzó su gran camino hasta convertirse en la fiesta a cielo abierto más grande del país.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.