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Se realizó la 60° edición del workshop de ACAV

Distintas autoridades del sector dijeron presente en la 60° edición del workshop de Acav.
Distintas autoridades del sector dijeron presente en la 60° edición del workshop de Acav.

El evento realizado en el Centro de Convenciones contó con la participación de más de 100 expositores.

Este jueves se llevó a cabo la edición número 60° del workshop de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV). El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, Brigadier Juan Bautista Bustos (CCC), y contó con la participación de más de 100 expositores y alrededor de 1.500 inscriptos, números que, sin dudas, continúan consolidándolo como el encuentro de turismo más importante del interior del país.

La jornada se estructuró en dos turnos, dándole lugar por la mañana a los socios de la entidad y profesionales del sector y, pasadas las 16, el acceso a estudiantes de carreras de turismo y público en general. La calidad de los expositores -nacionales e internacionales- y la diversidad de temas tratados contribuyeron al éxito del evento, donde importantes empresas de transporte, aerolíneas, operadores, prestadores y proveedores de servicios turísticos, ofrecieron un panorama completo de las últimas tendencias y novedades en el mundo del turismo. De esta manera, los asistentes, no sólo pudieron disfrutar de charlas, sorteos y diversas actividades, sino también establecer relaciones comerciales estratégicas que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la industria turística de la región. Así lo expresaron desde la empresa Juan Toselli, quienes destacaron la importancia del evento como un punto de encuentro muy esperado, ya que brinda la oportunidad de presentar la temporada y generar vínculos que van más allá de lo comercial.

El Workshop contó con gran cantidad de visitantes entre empresarios, estudiantes y público en general.
El Workshop contó con gran cantidad de visitantes entre empresarios, estudiantes y público en general.

Pasado el mediodía, se realizó el acto inaugural, el cual estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta; el vicepresidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, Federico Maccio, y el director de Turismo y Promoción de la ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro.

“Entendemos que, con los números que nos han pasado, el workshop es un éxito tanto en volumen como en calidad. Realmente recibimos expositores nacionales e internacionales muy importantes”, señaló Federico Maccio, destacando el crecimiento constante del evento. Asimismo, resaltó la importancia del workshop, no sólo como espacio para presentar productos turísticos, sino también para establecer relaciones comerciales y personales entre proveedores y clientes.

Por su parte, Gustavo Peralta manifestó con mucho entusiasmo que esta edición es muy particular, ya que coincide con el aniversario número 60 de la Cámara de Turismo de Córdoba, resaltando el trabajo de las distintas comisiones directivas durante todos estos años.

Descentralizar la actividad turística

Alejandro Lastra, titular de la cartera provincial de turismo, enfatizó que el Estado debe ser un facilitador de la actividad turística, subrayando la importancia de trabajar en conjunto -sinergia pública/privada- para impulsar el turismo y generar beneficios tangibles para la economía y la calidad de vida en la región. Asimismo, puntualizó en la importancia de federalizar la actividad, brindando oportunidades a todas las regiones del país (no sólo a Buenos Aires), entendiendo que la descentralización es esencial para el desarrollo equilibrado de la industria turística en Argentina. Lo que plantea Lastra es claro: generar una conectividad efectiva y colaborar para equilibrar el mapa turístico nacional, entendiendo que mediante esta estrategia se aumentará el caudal de visitantes extranjeros.

Alejandro Lastra, destacó la importancia de descentralizar la actividad turística.
Alejandro Lastra, destacó la importancia de descentralizar la actividad turística.

Siguiendo esta línea señaló: “No puede ser que todo lo que se haga en el país sea en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Nosotros tenemos que ir por desafíos mucho más grandes, hay que pensar en una Feria Internacional de Turismo que se desarrolle en Córdoba”.

“Tenemos -continuó- uno de los centros feriales más importantes de la Argentina, más de un centro de convenciones, hotelería de primer nivel y un aeropuerto con una buena conectividad nacional e internacional”, enunció totalmente convencido que Córdoba puede desarrollar un evento como la FIT.

Una apuesta a la sostenibilidad

Un aspecto distintivo de esta edición fue el compromiso con la sustentabilidad, evidenciado en iniciativas como tarjetas personales plantables y lapiceras reciclables. Una de las empresas que apostó por esto fue Siga Turismo, quienes optaron por un enfoque más digital y respetuoso con el medio ambiente.

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