buscar

Palladium Hotel Group anunció en Fitur nuevas aperturas y la continuidad de su política sustentable

El 55 por ciento del consumo energético global de la compañía proviene de fuentes renovables.

Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, ofreció en la Feria Internacional de Turismo datos de la empresa en cuanto a números de negocios y expansión, y también destacó como un éxito la obtención de la primera Estrella Michelín por parte del restaurante de Bless Hotel Ibiza, Etxeko Ibiza by Martín Berasategui.

En el mismo sentido, anunció la expansión internacional de la marca Only YOU Hotels para operar, en régimen de arrendamiento, un hotel que abrirá sus puertas en 2025 en Venecia. Será el primer hotel urbano del grupo hotelero en Italia.

La cadena Palladium anunció novedades en la última edición de Fitur 2023. (Palladium)
La cadena Palladium anunció novedades en la última edición de Fitur 2023. (Palladium)

Además, durante el primer trimestre de 2024 abrirá sus puertas Only YOU Hotel Sevilla, que actualmente está en proceso de reforma integral para convertirse en un nuevo 5 estrellas: contará con 226 habitaciones y una importante propuesta de restauración y espacios para eventos, que incluyen una amplia área exterior con piscina. Por su parte, Hard Rock Hotel Marbella inaugura este año su edificio Oasis, con el que suma 174 habitaciones.

La cadena Palladium anunció novedades en la última edición de Fitur 2023. (Hard Rock Hotel Marbella)
La cadena Palladium anunció novedades en la última edición de Fitur 2023. (Hard Rock Hotel Marbella)

Finalmente, en términos de sostenibilidad, Palladium Hotel Group ha superado el compromiso adquirido en 2022 anunciando que el 55% del consumo energético global de la compañía proviene de fuentes renovables, bien sea por garantías de origen o infraestructuras de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. Adicionalmente, el grupo ha anunciado que el 100% de la energía consumida en los hoteles de Europa, México y Brasil proviene de renovables.

Venta directa y fidelización

Con respecto a la capacidad de venta directa, ámbito que la compañía continúa reforzando, se ha alcanzado un 32% de share de mercado en 2022, del cual un 68% proviene de clientes afiliados a Palladium Rewards. El programa ha duplicado su número de socios en el último año, logrando incorporar una media de 13.000 nuevos afiliados al mes.

Por su parte, Palladium Connect, dirigido a agentes de viajes y profesionales, ha alcanzado los 53.000 afiliados, que han contribuido con sus reservas en más de 50 millones de euros a la cifra anual de producción del grupo.