Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Villa Traful, paraíso patagónico

Naturaleza en su máxima expresión para ser admirada y disfrutada; tranquilidad para desconectarse del mundo, y silencio para               relajarse. Esa es la fórmula que propone Villa Traful, en la zona de los Siete Lagos, provincia de Neuquén.

Por Redacción LAVOZ.

A 58 kilómetros de Villa La Angostura y en el entorno de la ruta de los Siete Lagos, se encuentra uno de los rincones secretos de la hermosa geografía patagónica: Villa Traful.

Como un secreto escondido del sur del país, el lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza pura rodeada de increíbles montañas, donde además de hacer un paréntesis y desconectarse, se puede hacer avistaje de aves, trekking, buceo y degustar comida regional de primera calidad. 

Fundada en 1936, Villa Traful es parte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Hoy cuenta con tan sólo 350 habitantes, lo que permite que los locales reciban a los turistas como familiares o amigos que los visitan. 

El lago Traful es uno de los principales atractivos de la zona, con sus aguas cristalinas, de un color único esmeralda aturquesado, que deja sin aliento a quienes, en el absoluto silencio y el perfume de los bosques que lo rodean, se toman el tiempo de mirarlo.

La villa se levanta hacia la montaña, por sobre la ruta provincial 65, con un cambio de postal a partir del inicio de la primavera y en el verano, cuando sus paisajes se salpican con los colores de la flora y dan cobijo a la increíble fauna de la zona.

El avistaje de aves es una de las principales atracciones del lugar, donde guías expertos llevan a los visitantes a vivir la experiencia de conocer y disfrutar de las innumerables especies de aves que ahí habitan, como parejas de cauquenes, el carpintero gigante, el chucao, la bandurria y, con suerte, hasta la presencia de algún cóndor.

Otro programa para no desperdiciar son las cabalgata a caballo por la montaña. A orillas del río Minero, los turistas podrán encontrar los caballos de don Lalo Lagos, un clásico del lugar. Esas travesías por la cordillera y los safaris fotográficos son parte del “plan de acción” en Villa Traful.

También se puede practicar la pesca con mosca y devolución, uno de los rituales que es considerado una cultura única del lugar, motivo por el cual los residentes la enseñan hasta de forma gratuita a los turistas. El salmón encerrado es característico de este destino, admirado por los pescadores, cuyas aguas son de las de más alta pureza de toda la Patagonia norte.

Para quienes el buceo es una opción de turismo de aventura, lo pueden practicar en el bosque sumergido, en cuyas claras aguas se puede explorar el fondo de este fenómeno, considerado único en el mundo.

Otras alternativas son el Mirador de Villa Traful; el cerro Negro, donde se pueden hacer caminatas, trekking, safaris fotográficos y actividades de nieve; los arroyos Blanco y Coa-Có; el arroyo de pesca y observatorio de especies salvajes de Cuyín Manzano; las formaciones rocosas del Valle Encantado; el Paso Córdoba, y los ríos Limay y Traful.

Alto Traful

Esta temporada abre sus puertas Alto Traful Lodge & Suites, con 27 habitaciones diseñadas para aprovechar y disfrutar, con altos estándares, la naturaleza. El diseño, el confort y los detalles arquitectónicos, han sido definidos con ese objetivo.

Sus habitaciones conceptuales; el rincón de fuego; el wine bar; el spa y la piscina, generados con conciencia ecológica a partir de la utilización de materiales propios de la zona, entre ellos caña colihue, madera local y pórfidos de Neuquén, y una vista única del bosque y el lago Traful, son algunas de las principales propuestas de Alto Traful.

Desconectados de la vorágine cotidiana; con tiempo para pensar y dejar aflorar las sensaciones, y planificar los días para recorrer algunos de los parajes naturales más espectaculares y menos conocidos del sur. En resumen, unas vacaciones distintas que podrían marcar un antes y un después.

Lo que hay que saber

Alojamiento: Tarifas de Alto Traful en temporada alta, con IVA incluido.

Estudio del Bosque, para dos personas, $ 720.

Suite del Bosque, para dos personas, $ 1.020; para cuatro personas, $ 1.320.

Suites del Lago, para dos personas, $ 1.550.

Suites del Lago Premium, hasta tres personas, $ 1.860.

Duplex del Bosque, hasta seis personas, $ 2.040.

Triplex Alto Traful, hasta ocho personas, $ 3.360.

Excursiones: Cabalgatas, por persona, $ 60 por hora; excursión de pesca, $ 300 por persona.

Más información:  www.altotraful.com.ar

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.