Voy por el Mundo
Valparaíso, la ciudad donde todo el tiempo ocurre lo inesperado
Ciudad portuaria, cosmopolita, colorida de Chile. “Valpo” es uno de los destinos más increíbles del país vecino. Opciones para descubrirlo.
El país andino, especialmente al norte, tiene 290 noches despejadas al año. Por ello, el turismo astronómico, o astroturismo, tiene mucho auge y Chile fue elegido para instalar el observatorio más grande del mundo.
Chile, especialmente al norte, tiene 290 noches despejadas al año. Por ello, el turismo astronómico, o astroturismo, tiene mucho auge. Consiste en visitar algunos de los varios observatorios allí enclavados para, desde esas descomunales estructuras, escrudiñar el cielo por medio de telescopios o a simple vista.
En este sentido, los organismos nacionales especializados junto con autoridades de turismo, están trabajando en la implementación de un plan que analiza la oferta y demanda en esta materia, que estará listo en el próximo junio.
No es casualidad que en Chile exista el 40% de las instalaciones astronómicas mundiales, incluido el proyecto Alma (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) ubicado en el Llano de Chajnantor, Desierto de Atacama, a cinco mil metros de altura.
En el lugar trabajan 500 personas de 17 países que estudian, mediante la utilización de 66 grandes antenas y el radiotelescopio más grande y caro de la Tierra, entre otras cosas, el origen del cosmos.
Ciudad portuaria, cosmopolita, colorida de Chile. “Valpo” es uno de los destinos más increíbles del país vecino. Opciones para descubrirlo.
Una visita imperdible muy cerca de la ciudad boliviana, y otras opciones en la zona, como la Laguna Hedionda que no hace honor al nombre.
Bolivia. Visitamos el salar más grande del mundo, donde no sólo es posible maravillarse con el fenómeno natural, sino que se pueden disfrutar de variadas experiencias.