Puerta abierta para los jóvenes

Oportunidad para tener una apertura cultural y lograr una experiencia laboral en los Estados Unidos.
Oportunidad para tener una apertura cultural y lograr una experiencia laboral en los Estados Unidos.

Work and Travel Argentina (Watar) empresa dedicada a programas de intercambio cultural tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 28 de febrero para los jóvenes entre 18 y 27 años que quieran participar en campamentos infantiles de Estados Unidos como coordinadores y recreadores de talleres, de ajedrez, fútbol y deportes acuáticos, entre otros.

La propuesta es ideal para aquellos que gustan del contacto con la naturaleza, el deporte, la música, las actividades al aire libre, y el trato con niños. Según Rafael Zelmann, directivo de Watar, “Los Summer Camps precisan un equipo heterogéneo, y fundamentalmente de diferentes partes del mundo”. Porque aparte de significar una apertura cultural para muchos significa un acercamiento al mundo laboral con ingresos en dólares que les permitirá hacer contactos profesionales a futuro.

El trabajo consiste en seis días a la semana, con una jornada libre en la que pueden utilizar las instalaciones del lugar, o salir a bailar, cenar y divertirse.

El programa abarca un período de entre dos y cuatro meses entre junio y septiembre que es la época de verano en los Estados Unidos. Para ello a los participantes se les otorga una visa especial con hasta 30 días adicionales para los interesados en viajar y conocer el país, una vez terminado el programa.

Los participantes reciben capacitación previa al viaje basada en liderazgo, dinámica de grupo y primeros auxilios.

Requisitos

Los requisitos son tener entre 18 y 27 años de edad; haber completado el ciclo secundario; contar con habilidad en deportes, artes y tecnología.

Del mismo modo deben demostrar tener al menos un nivel básico del idioma inglés y contar con afinidad para el trabajo con niños.

Trabajo y viaje

Watar también ofrece los programas (trabajo y viaje) Work and Travel USA, exclusivo para universitarios y terciarios de todo el país. Se basa en una experiencia de trabajo y turismo destinada a jóvenes, la cual es remunerada y se desarrolla en los principales centros turísticos de Estados Unidos.

La oferta es amplia y abarca desde campamentos de verano hasta centros de esquí. Entre las ciudades involucradas están Nueva York y Las Vegas
La oferta es amplia y abarca desde campamentos de verano hasta centros de esquí. Entre las ciudades involucradas están Nueva York y Las Vegas

La oferta de empleo de Watar es grande y abarca diferentes tipos de empresas desde resorts, parques de agua, restaurantes hasta centros de esquí, en ciudades como Nueva York, California, Las Vegas y Texas.

Los puestos de trabajo pueden ir desde fotógrafo, recepcionista, instructor de esquí, guardavidas y mozo, entre otros.

El programa va de diciembre a marzo y ya se están realizando las charlas y capacitaciones Pre-departure, para participantes y padres de los que viajan esta temporada.

Más información: www.watar.com.ar- www.facebook.com/WATAR