Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Pedalear el paraíso neuquino

Numerosos ciclistas ya se entrenan para participar de la Unión Siete Lagos, competencia de mountain bike que recorre 110 kilómetros por la ruta de los Siete Lagos. La carrera partirá del centro de Villa La Angostura y culminará en la plaza de San Martín de los Andes.

Por Redacción LAVOZ.

La Unión Siete Lagos es una competencia de mountain bike que se perfila como un clásico para los cultores de las bicicletas de montaña. Recorrerá los 110 kilómetros que separan Villa La Angostura de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

La carrera se realizará el próximo domingo 24 de noviembre a través de la fantástica ruta de los Siete Lagos y convoca a los apasionados del deporte y la vida al aire libre.

El recorrido avanza por los espejos de agua del Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, abarcados por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi.

Asimismo, hay arroyos, valles y montañas que sorprenden en cada giro del camino.

La competencia que ya cuenta con el aval de las Secretarías de Turismo de San Martín de los Andes y de Villa La Angostura, presenta la posibilidad de participar individualmente o en la categoría posta en la que pueden inscribirse en duplas o parejas. 

Ya hay un alto nivel de inscriptos para ambas categorías. El punto de partida será el centro de Villa La Angostura y el arribo será en la Plaza San Martín de San Martín de los Andes.

Todos aquellos que elijan la modalidad posta, tendrán que hacer el cambio con su compañero o compañera de equipo en el punto de transición que estará ubicado a la vera del lago Falkner.

La primavera en la región de los lagos, es una de las épocas más lindas del año. La intensidad de los verdes y los azules gobierna el paisaje y los lupines y retamas, señalan entre azules, lavandas y amarillos la serpenteante ruta a transitar.

El año pasado, tuve la suerte de ganar la competencia y por ello en esta edición intentaré retener el título, confió la “Cobra” Di Lorenzo, el múltiple campeón argentino de MTB, quien la edición 2012, superó por unos segundos a Cristian Ranquehue, quien también ya confirmó su participación.

Cristian Ranquehue, es oriundo de Bariloche y alcanzó el segundo puesto, luego de correr las dos etapas de la Etape Argentina del Tour de France.

La competencia que el año pasado fue declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, es organizada por Ileana Suffern, Eduardo Labaton y Agustín Neiman, y cuenta con el apoyo de las Secretarías de Turismo de las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Lo que hay que saber

E-mail: info@launionsietelagos.com.ar

Página en Internet: www.launionsietelagos.com.ar 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.