Para visitar el Tigre, con reserva

No se trata de algún impedimento o condicionamiento para visitar el delta del Tigre, sino de la primera reserva natural inaugurada allí.

El delta del Tigre es uno de los destinos recomendables de Buenos Aires y en los últimos años ha recibido una importante inversión en infraestructura, que lo convirtió en un sitio atractivo, accesible y cada vez más visitado.

Ahora, desde hace unos días, cuenta con un nuevo atractivo ecoturístico, ya que se inauguró Delta Terra, la primera reserva natural privada que, entre sus objetivos, se plantea la conservación de uno de los cinco humedales más importantes del mundo.

La reserva está concebida como un lugar donde los visitantes pueden pasar el día desarrollando actividades y viviendo experiencias, en contacto directo con la flora, la fauna y la cultura del lugar.

El predio abarca 40 hectáreas protegidas y está ubicado a 15 minutos de navegación, desde el Puerto de Tigre, sobre el arroyo Rama Negra Chico y Espera, en la primera sección del delta.

Delta Terra se ofrece como un espacio donde, quien lo visite, al recorrer los senderos se encuentre con toda la flora y la fauna del delta, en el mismo lugar. Así, se podrán ver lobitos de río, carpinchos y aves y transitar distintas sendas que contienen la flora del delta.

La reserva brinda, además, un programa educativo, a fin de desarrollar visitas escolares para que los estudiantes puedan valorar, cuidar y respetar los recursos naturales. También está equipada para realizar eventos corporativos, culturales y sociales y programas de selección y motivación de equipos (team building), de incentivos y reuniones de ejecutivos, que al elegir el lugar estarán apadrinando alguno de los programas de conservación de la reserva.

Algunas de las actividades y atractivos que ofrece el lugar son:

- Espacio gastronómico con propuestas saludables.

- Senderismo interpretativo.

- Avistaje de aves con guías especializados.

- Recorridos en kayak.

- Foto safaris.

- Talleres vivenciales.

- Vivero histórico.

- Centro de visitantes, animado con infografías, exhibidores y réplicas temáticas.

Las islas del delta poseen una biodiversidad única, un capital invaluable, con sus ríos y arroyos, su flora y fauna, sus casas históricas, su cultura y su geografía singular, por lo que la sustentabilidad tiene un papel primordial entre sus habitantes.

En este contexto, se creó el Plan de Manejo del Delta en 2012, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable, medido y regulado en las islas de Tigre, para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo también.

Lo que hay que saber

Lugar. Delta Terra, Reserva Natural privada, Delta del Tigre.

Días que abre. De martes a domingos y feriados.

Horario. De 10 a 18.

Cómo llegar. Horario de embarcaciones hacia Delta Terra: 10.30, 11.45, 12, 12.30, 14.15 y 15.

Horario de embarcaciones desde Delta Terra hacia Puerto de Frutos: 15.15, 16, 16.45, 17.30 y 18.15.

Tarifas. Valores del traslado ida y vuelta e ingreso a Delta Terra; incluye caminata guiada por senderos interpretativos. Todos los guías de Delta Terra están capacitados por la Fundación de Historia Natural Félix de Azara:
Mayores: $ 155
Menores de 5 a 12 años: $ 100
Menores de 5 años: ingreso gratuito
Oficina Comercial Natventure Viajes, Teléfono: (011) 4731-6082.
E-mail: info@deltaterra.com.ar

Temas Relacionados