¡Orgullo cordobés! El río Mina Clavero es una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

El río Mina Clavero es una de las Siete Maravillas de Argentina. (Foto. Agencia Córdoba Turismo.)
El río Mina Clavero es una de las Siete Maravillas de Argentina. (Foto. Agencia Córdoba Turismo.)

Anoche, el río Mina Clavero se llevó todos los aplausos de los cordobeses al ser elegido como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, junto con otros seis destinos del país, en el concurso que organizó la empresa New7Wonders.

Entre los ganadores también se encuentran las Salinas Grandes en Jujuy, el glaciar Perito Moreno en Santa Cruz, el Parque Nacional Talampaya en La Rioja, la Selva Misionera, el Parque Nacional Nahuel Huapi en Río Negro y Neuquén, y el Bañado La Estrella en Formosa.

Recordemos que el concurso, que comenzó en abril del año pasado, había nominado a 77 candidatos de todo el país. Luego, un jurado de especialistas definió a 28 finalistas –entre los que se encontraba el río Mina Clavero–, que se sometieron a la votación de la gente. En esa instancia participaron más de un millón de personas, que eligieron a su candidato a través de la web  y por SMS.

No te pierdas: Ríos y balnearios para pasar el calor en Mina Clavero

Histórico

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, estuvieron presentes en la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Declarada de interés turístico por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, esta campaña tenía por objetivo promover la calidad ambiental de Argentina, difundir el patrimonio cultural y fomentar el conocimiento de rincones de imponente belleza natural en todo el país. Además, busca inspirar y concientizar sobre conservación y preservación.

Este reconocimiento representa, para Córdoba, la oportunidad histórica de lograr una mayor visibilidad de los tesoros naturales con los que cuenta la provincia.

Te puede interesar: Los destinos de Traslasierra que quizás no conozcas

Una joya

El río Mina Clavero se encuentra en pleno Valle de Tralasierra. Su naciente, en Pampa de Achala, es producto de la confluencia de riachuelos y arroyos que lo hacen fresco, cristalino y torrentoso. Sus aguas frías y mineralizadas gracias a diversos corredores de piedra tienen fama de ser curativas, y delinean balnearios paradisiacos con playas de arena fina.