Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Novedades del sector

Aviación comercial: Córdoba / Madrid. Nueva cartera: Ministerio de Turismo. Transporte combinado: Tren a las Nubes.

Por Redacción LAVOZ.

Aviación comercial

Córdoba / Madrid. La aerolínea de bandera española Iberia ajusta los detalles para su operación Córdoba / Madrid, sin escalas, desde el 2 de octubre próximo. La semana pasada el gerente de la compañía en Argentina, Uruguay y Paraguay, Antonio Falcone, estuvo en Córdoba buscando locales para las oficinas de Iberia (no tendrá atención al público) y manteniendo entrevistas para seleccionar personal (de 12 a 15 personas). Falcone dijo a Turismo, de La Voz del Interior, que en un principio la empresa apunta a captar el flujo de viajeros de Córdoba y la región de influencia (norte, noroeste y Cuyo), pero que para medir el nivel de ocupación de los vuelos (85 por ciento para sostener la operación) y el éxito de la ruta, “habrá que aguardar resultados sobre el volumen de pasajeros con origen en Europa”. Actualmente, en las frecuencias de la compañía que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza, el 55 por ciento son europeos y el 45 por ciento argentinos. Para la ruta Córdoba / Madrid, indicó que las expectativas son de un 50 por ciento para cada segmento de viajeros. En cuanto al mercado potencial, Falcone adelantó que además de los viajeros turistas y corporativos, lanzarán un programa especial para estudiantes, por lo cual miran con especial atención a la población universitaria cordobesa. El ejecutivo de Iberia adelantó que prevén tener listas las oficinas y el equipo de empleados (de ocho a 10 en el aeropuerto, vendedores y administrativos) en los primeros días de agosto, para ir ajustando todos los detalles operativos hasta el vuelo inaugural.

Nueva cartera

Ministerio de Turismo. La presidenta Cristina Fernández realizó el pasado lunes 28 dos importantes anuncios para el sector turístico: la firma del decreto correspondiente por el que se crea el Ministerio de Turismo, como una cartera aparte de su actual estatus compartido con Industria y la designación del actual secretario del área, Enrique Meyer, al frente del ministerio. El miércoles, en tanto, fueron publicados en el Boletín Oficial sendos decretos con la creación del ministerio y el nombramiento de Meyer y por la tarde Cristina Fernández le tomo juramento al flamante ministro. La Presidente admitió que “era algo que venía siendo reclamado desde hace mucho tiempo” y al fundamentar la decisión destacó lo que representa el sector en materia de ingresos y generación de fuentes de trabajo. El decreto argumenta la “necesidad y urgencia” en el hecho de que “esperar el habitual trámite legislativo hubiera implicado un importante retraso”.

Transporte combinado

Tren a las Nubes. El Tren a las Nubes incrementó sus servicios con la posibilidad que ofrece a los pasajeros de regresar de San Antonio de los Cobres a Salta por ruta, a bordo de combis, mediante el pago de un plus en las distintas agencias de turismo. El director Comercial de Ecotren, Juan Cabrera, destacó que “se trata de una labor proactiva de la empresa para entrelazar acciones junto a otras empresas del sector turístico y brindar más ofertas al turista”. Los pasajeros que quieran realizar el viaje con transporte combinado pueden consultar en www.trenalasnubes.com.ar o en las agencias de turismo operadoras del Tren a las Nubes.

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.