Las mejores playas del mundo

Sonesta Island Beach, una de las “mejores playas” del mundo, según Aruba y sus competidores.
Sonesta Island Beach, una de las “mejores playas” del mundo, según Aruba y sus competidores.

Los arubanos dicen que sus playas son las mejores del mundo. Y, según otros 12 países-islas, parece que es así.

Que la vida te da sorpresas, como canta Rubén Blades en Pedro Navaja, ya no quedan dudas. Y sino, lo que le pasó a la gente de la Autoridad de Turismo de Aruba lo confirma. Además de afirmar que es “la isla feliz”, los arubanos afirman que sus playas son las más lindas del mundo.

Y parece que sus competidores así lo confirmaron. A principios de este año, Aruba contrató al fotógrafo argentino Juan Salvaderri, para realizar un portfolio de fotos del destino para impulsar la campaña de publicidad en el mercado brasileño.

De ese trabajo, los creativos de la agencia Grey, de Brasil, desarrollaron una campaña llamada “Aruba, banco de imágenes” mediante la cual se propusieron demostrar que la Isla Feliz cuenta con las playas más lindas del mundo.

La agencia subió las fotos a los principales bancos de imágenes del mundo, para su uso sin costo y semanas después descubrió que más de 12 países distintos, como Curazao, Trinidad, Islas Caimán y Bahamas, entre otros, usaron las fotos de Aruba para promover sus playas.

La campaña fue presentada como candidata a los premios de publicidad de Cannes Lions, uno de los festivales más reconocidos del mundo, luego de quedar entre las mejores de Brasil y Latinoamérica.