Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Intrépidos deportes de aventura

En estos días primaverales, mientras se recorren las pistas de La Hoya es posible encontrarse, de repente, con algo que parece ser un parapentista.

Por Redacción LAVOZ.

En estos días primaverales, mientras se recorren las pistas de La Hoya es posible encontrarse, de repente, con algo que parece ser un parapentista. Pero baja por la ladera y, por momentos, a gran velocidad. Ni pájaro, ni avión ni extraterrestre. Se trata de alguien practicando speed riding. Como el kite surf y tantos otros deportes jóvenes, se trata de una disciplina que combina la práctica de dos actividades: el parapente y el esquí.

Con un ala similar a la del paracaídas y un arnés de parapente con ciertos refuerzos, es posible combinar esquí y vuelo libre. La vela tiene muy poco planeo y mientras más chica es, más rápido puede llegar a ser el descenso.

En Esquel se ha generado un grupo de deportistas que practican esta actividad, entre los que se destaca Luciano Pesoa, esquelense con varios años de trabajo con los mejores pilotos de parapente en La Cumbre, Córdoba.

Para Pesoa, este “es un deporte muy, muy divertido y por eso hay que tenerle mucho respeto. Porque lo más peligroso es el entusiasmo que genera, que puede hacer que uno pierda la concentración y anticipación que son fundamentales”.

Actualmente, no hay un servicio de enseñanza organizado en la montaña, pero aún así, La Hoya aparece como un lugar de referencia en este deporte.

Tanto es así, que una de las grandes compañías de telefonía celular de Argentina acaba de filmar ahí parte de sus publicidades de invierno, valiéndose de los riders locales para generar imágenes espectaculares.

Gastronomía. En los últimos meses, Esquel sumó tres nuevas opciones de gastronomía. Cada una con su personalidad diferente conforma un aporte más a un sector en pleno crecimiento.

Apenas se ingresa a la ciudad, “La Montaña” es una clásica parrilla, un espacio confortable, con la calidez propia de Esquel.

Y ya en el centro, el nuevo Hotel Las Bayas ofrece su restaurante, que está siempre presto a recibir al visitante, desde las 7 hasta medianoche. Se trata de un lugar intimista, con apenas 20 cubiertos y mucho esmero en la decoración, que predispone para disfrutar lo que vendrá desde la cocina.

La propuesta culinaria es sofisticada y muy dinámica, todas las semanas hay novedades. Durante este mes hay un menú especial para recibir a la primavera, los clásicos sunday brunchs y detalles como los cafés de Nespresso o vinos de bodegas boutique como Naiara.

Por último, en Villa Ayelén, Cinco Cerros es un acogedor restaurante con amplios ventanales, que ofrecen vistas fantásticas de los cerros Nahuel Pan, Colorado y Willmanco.

Como suelen decir algunos de los chefs más renombrados de la región, no se puede hablar de cocina patagónica, sino de una cocina de productos patagónicos. La diferencia es sutil pero apunta a que cada cocinero reinterprete los platos a base de cordero, la trucha, los frutos rojos e incluso el ciervo y esto es lo que distingue a Cinco Cerros.

La atención personalizada de Marcelo Gallego, dueño del lugar, las porciones abundantes y el hogar a leña brindan un marco perfecto para degustar, no sólo platos de buena calidad, sino también excelentes vinos.

Tanto aquí como en Mirasoles, otro restaurante ubicado en el centro de la ciudad, se conservan las botellas en cavas eléctricas lo que asegura una temperatura de servicio siempre perfecta, además de una adecuada conservación de los vinos.

Qué hacer

Tanto las actividades alternativas como las excursiones tradicionales se pueden consultar en: www.esquel.gov.ar

Canopy: se requiere un grupo mínimo para realizar la excursión. Tiene un costo de $ 110 y no incluye transporte hasta el predio donde se realiza la actividad. Se realiza por la tarde.

Caminatas con raquetas: la excursión incluye traslado desde Esquel a Alto Río Percy, equipos, guías y la merienda por un costo de $ 190, por persona. Consultar previamente para confirmar las salidas.

Esquí en La Hoya: la temporada de esquí culminará  el 17 de octubre. Para consultas sobre los servicios se puede contactar a la oficina del Centro de Actividades de Montaña La Hoya a través de la página: www.skilahoya.com

Temas: #Deportes
2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.