Hay vida más allá de los parques

Winter Park, ciudad suburbana del área metropolitana de Orlando. Un lugar soñado para tener una buena vida.
Winter Park, ciudad suburbana del área metropolitana de Orlando. Un lugar soñado para tener una buena vida.

Una serie de nuevos edificios de departamentos residenciales, restaurantes de gastronomía internacional incluso eclécticos y de culto, modificaron la fisonomía de la ciudad. Todavía se recuerda cuando en la década de 1990 la principal crítica era la comida exclusivamente basada en el paladar anglosajón.

En la actualidad, la presencia latina es notable en Orlando, que al igual que en Miami y Nueva York, asisten a una descontractura de la cultura señalada como demasiado formal.

El viejo centro, donde palpita el comercio y la cultura, está ubicado al este de la Interestatal 4, al norte del sector de las atracciones.

Remodelado y con nuevas torres de viviendas que conviven pacíficamente con la arquitectura victoriana, el centro de Orlando es una ciudad viva que se asienta entre los sitios históricos y el corredor cultural que se extiende a lo largo de 15 kilómetros con teatros, galerías de arte y locales nocturnos.

Church Street Station, esa maravillosa cuadra de restaurantes ambientados en antiguos locales, luego de una década de decadencia comienza a recuperar su viejo esplendor con recomendables sitios gastronómicos, como Ceviche Tapas Bar & Restaurant para cenar en un espacio muy agradable y opciones de 100 diferentes tipos de tapas frías y calientes, paellas y cazuelas. Todo acompañado por una buena carta de vinos (se destaca la sangría) y memorables postres.

La noche está centrada a lo largo de la avenida Orange (avanza por el centro de Orlando) y paralela a las intersecciones con Church Street, Magnolia Street, Central Boulevard y Pine Street.

Amway Center es el nuevo espacio que alberga al equipo profesional de baloncesto de la ciudad, el Orlando Magic, y que también abre sus puertas a conciertos y otros eventos culturales y deportivos.

El broche de oro para conocer la fisonomía patrimonial es participar de la auto visita a pie (Self-guided walking tour) que consiste en un recorrido de ocho cuadras por los edificios que conforman el Distrito Histórico de Orlando en el downtown que data de los años de 1880, para conocer el Orange County Regional History Center y el Wells\' Built Museum. Información en Internet: cityoforlando.net

Winter Park 

Winter Park es una ciudad suburbana del área metropolitana de Orlando. Prolija, tranquila y con agradables parques y negocios donde viven casi 30 mil habitantes. En su perímetro se encuentra el Rollins College de la Universidad Full Sail y el Museo Charles Hosmer Morse de arte americano, que atesora la mayor colección del mundo de obras de Louis Comfort Tiffany, talentoso y prolífico artista de joyas, vasijas, pinturas, cristalería, vitraux, lámparas y variados objetos de arte. Atención de martes a sábados de 9.30 a 16 y domingos de 13 a 16 y lunes cerrado.

Parques, zonas residenciales y un agradable distrito comercial para caminar a lo largo de la avenida Park, son algunas de sus atracciones. Fue fundada por exitosos hombre de negocios a fines del siglo 19 y en su calle principal hay edificios públicos, coquetos negocios, galerías de arte, una estación de tren y un campo de golf.

Muy recomendable es el tour guiado de una hora en bote a través del lago Osceola que incursiona en dos de los canales artificiales que lo atraviesan. Las vistas son a través de una importante vegetación y opulentas residencias privadas que se levantan en las costas.

La partida son desde el muelle desde las 10 hasta las 16.

La fiebre de comprar

El mall Millenia concentra grandes marcas que incentivan el perfil compulsivo por comprar que caracteriza a los argentinos y que sólo superan los brasileños. Las tentaciones son muchas desde Bloomingdale y Macy´s hasta Channel, Gucci y Tiffany.

Sin embargo, más asequible al bolsillo es el Orlando Premium Outlets (en International Drive) el shopping que enciende la fiebre por comprar.

Famosas marcas como Banana Republic, Victoria’s Secret, Polo Ralph Lauren, Neiman Marcus y Hugo Boss por nombrar algunas, en temporada de rebajas, es muy tentador. También Walmark, abierto las 24 horas, es un lugar muy recomendable porque agrupa desde indumentaria, decoración y tecnología, hasta alimentos.

Temas Relacionados